Android

Fortnite llega a la Play Store dos años después de su lanzamiento

Fortnite es uno de los juegos más populares en todo el mundo desde 2018. Pese a su popularidad, el juego nunca se lanzó en la Google Play Store de manera oficial, debido a que Epic Games no quería pagar la comisión del 30% que Google exige. Por eso, los usuarios tenían que buscar otros métodos para descargarlo, como la tienda de aplicaciones propia de Epic Games.

Fortnite llega a la Play Store dos años después de su lanzamiento

Parece que este conflicto ha llegado finalmente a su final. Tras dos años de espera, el juego se puede descargar ya de manera oficial en la Play Store.

Fortnite oficial

Lanzamiento oficial

Epic Games ha tomado la decisión de lanzar finalmente Fortnite en la Play Store, pese a que la empresa sigue sin estar de acuerdo con la manera en la que Google obtiene ingresos en esta tienda. De hecho, piden a la firma que revise sus políticas, algo que seguramente no vaya a pasar. Para los usuarios es finalmente una buena noticia, que esperaban desde hace dos años.

Para Epic Games supondrá ganar menos dinero, ya que el 30% de lo que obtengan con las compras dentro del juego irá a parar a Google. A diferencia de en su tienda propia. No es algo que les haga felices, pero seguirán ganando dinero.

[irp]

Puede que esto suponga un nuevo impulso para el juego entre los usuarios en Android. Ahora que Fortnite se va a poder descargar con normalidad desde la Play Store, haciendo que sea mucho más fácil para cualquier usuario en Android tener el juego en su teléfono, siempre y cuando sea compatible.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba