Seguridad informática

Cuentas Nintendo de usuarios han sido hackeadas y usadas para hacer compras

Un número creciente de usuarios con cuentas de Nintendo están reportando estas semanas inicios de sesión no autorizados en sus cuentas. En algunos casos incluso se denuncia que se han realizado compras digitales indebidas, sin el permiso de los dueños de dichas cuentas. Hay usuarios que ven como se han hecho compras de 150 dólares sin permiso.

Cuentas Nintendo de usuarios han sido hackeadas y usadas para hacer compras

Por ahora no se sabe exactamente cuántos usuarios se han visto afectados. Además, tampoco se sabe cómo han conseguido entrar en las cuentas de los usuarios. Ya que muchos usaban contraseñas seguras.

Acceso indebido a la cuenta

El que se acceda a la cuenta de Nintendo de estos usuarios ya es algo grave, que deja claro que ha habido un fallo de seguridad en las mismas. Hay casos además en los que se han hecho compras sin que el usuario lo supiera. Las cantidades gastadas son importantes, porque hay usuarios que han visto como se han gastado 100 o 150 dólares en compras en juegos como Fortnite.

Por ahora, la solución más inmediata pasa por cambiar la contraseña de la cuenta y activar el sistema de verificación en dos pasos. Se espera que pronto haya alguna declaración por parte de la empresa sobre este asunto.

[irp]

Sin duda, es algo molesto, ya que se ve como se accede sin permiso a esta cuenta Nintendo y se gasta dinero. La empresa no ha reaccionado hasta ahora sobre este asunto. De momento no hay cifras concretas de usuarios afectados, aunque parece que dicha cifra va en aumento con el paso de los días.

Fuente
ZDNet

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba