Procesadores

AMD Ryzen 3 1200AF es re-lanzado con un proceso de 12 nm Zen+

El AMD Ryzen 3 1200AF se liberó hace tres años perteneciendo a la primera generación Zen. El chip está lejos de jubilarse y AMD está preparando un re-lanzamiento del chip, pero mejorando su proceso de fabricación.

AMD Ryzen 3 1200AF es re-lanzado con un proceso de 12 nm Zen+

Ryzen 3 1200

La recién revelada nueva versión del Ryzen 3 1200AF se ha actualizado ‘silenciosamente’ y pasa de un proceso de 14 nm a uno de 12 nm con la misma cantidad núcleos y frecuencias, además, el precio sería exactamente el mismo que el modelo lanzado hace tres años.

El procesador Ryzen 3 1200AF es el CPU de nivel más básico de la serie (no APU), tiene un proceso de 14nm, arquitectura Zen, y se lanzó en julio de 2017. El procesador se sigue vendiendo aun hoy a un precio asequible de alrededor de los 60 dólares.

El Ryzen 3 1200AF sigue los pasos del Ryzen 5 1600, que también había sido actualizado al proceso de fabricación de 12 nm. El numero en código de este nuevo chip se identifica como YD1200BBM4KAE.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se puede ver en las especificaciones que no habrá cambios con respecto al modelo original, seguirá siendo de 4 núcleos, 4 hilos, 3.1 a 3.4GHz, 8M L3, TDP 65W. Sin embargo, es posible que con el nuevo proceso de 12 nm, se puedan conseguir mejores velocidades de reloj manual. El rendimiento real podría ser mayor, ya que la arquitectura Zen+ de 12nm es un poco mejor.

[irp]

Medios alemanes informaron que la nueva versión del Ryzen 1200AF está disponible por 54,73 euros.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba