Noticias

Intel Rocket Lake-S con 8 núcleos y 16 hilos se deja ver en un benchmark

Falta mucho para que veamos los chips de Intel «Rocket Lake-S«, pero ya se ha filtrado cierta información sobre una supuesta CPU.

Los benchmarks están a la orden del día, y benditos sean porque sus bases de datos nos están dando mucha información. En esta ocasión, le toca a un misterioso chip de Intel Rocket Lake-S que equiparía 8 núcleos y 16 hilos. No obstante, sabemos pocos datos porque _rogame sólo nos ha enseñado ciertos detalles del equipo que ha sido testado. A continuación, os decimos lo que sabemos.

Misterioso procesador Intel Rocket Lake-S se deja ver en benchmark

Intel Rocket Lake-S

Rocket Lake-S corresponde a la 11ª generación de procesadores de escritorio Intel, los cuales seguirán un proceso de 14nm. Además, traerán soporte PCIe 4.0, DDR4-2933 y estarán acoplados en el socket LGA1200. La salida de éstos chips correspondería a 2021, por lo que nos llama la atención tener datos de esta familia de chips.

En este caso, la voz de alarma la ha dado el famoso twittero @_rogame, que ha filtrado una imagen con la ficha técnica del equipo que ha pasado el benchmark. Como veis en la imagen, tendríamos un procesador con frecuencia 1.8 GHz, un TDP desconocido, pero sabemos que tiene 8 núcleos y 16 hilos.

Para terminar, el equipo equipaba 16 GB de memoria RAM y 512 GB SSD de Intel. Visto que al lado de RocketLake S vienen las siglas UDIMM, creemos que es un procesador de escritorio. Esto es porque la memoria RAM UDIMM es la que vemos en los equipos domésticos.

No sabemos mucho más, por lo que os mantendremos informados sobre las novedades que se produzcan sobre los próximos chips Intel. Recordad que en mayo se lanzarán los procesadores de escritorio de 10ª generación.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece este avance sobre Rocket Lake-S? ¿Creéis que este procesador será un Intel Core i7?

Vía
_rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba