Procesadores

John Carmack reemplaza su PC Intel por un AMD Threadripper

John Carmack, padre del Doom, se jactó recientemente en su Twitter de que se ha montado un nuevo ordenador con un procesador AMD Ryzen Threadripper 3990X.

John Carmack se hace con un Ryzen Threadripper 3990X

John Carmack

No es un secreto que los procesadores de AMD se están volviendo cada vez más populares y cada vez más clientes están eligiendo estos modelos para su nuevo PC. Resulta que las nuevas unidades también atrajeron el interés del legendario John Carmack. Carmack es una de las figuras más influyentes de la industria de los videojuegos, que está detrás del éxito de títulos como Doom, Quake o Wolfenstein 3D. Hace tiempo dejó el estudio de id Software y se encargó del desarrollo de la RV y la IA.

Su nueva adquisición reemplazo su antiguo PC basado en Intel. Carmack se sintió atraído por los 64 núcleos y 128 hilos del Threadripper 3990X y por la posibilidad de aprovechar la interfaz PCIe 4.0, que combino con una unidad Patriot Viper VPN4100. Con esta unidad, se consigue velocidades de lectura de 4330 MB / s.

El conjunto se utiliza principalmente para la investigación en inteligencia artificial. Los proyectos ordinarios utilizan tarjetas gráficas Nvidia con soporte para las librerías CUDA, pero en el caso de proyectos no convencionales, el código escrito en C++ soportado por el procesador funcionará mejor (por eso Carmack eligió un modelo con un gran número de núcleos).

John Carmack

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La elección de este procesador no debería sorprendernos. El Ryzen Threadripper 3990X es actualmente el modelo más eficiente en el segmento de consumo, que por el momento no tiene rival en la competencia por su rendimiento y cantidad de núcleos. Sin embargo, cabe señalar que también es el modelo más caro disponible en el mercado, su precio es de casi 4000 dólares. OS mantendremos informados.

Fuente
redditbenchmark

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba