Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2060 y 2070 Mobile reciben actualizaciones de memoria

El fabricante alemán de ordenadores portátiles Schenker reveló esta semana que Nvidia ha renovado silenciosamente sus tarjetas GeForce RTX 2070 y RTX 2060 Mobile.

RTX 2060 y RTX 2070 Mobile reciben actualizaciones de memoria para mejorar el rendimiento

RTX 2060

Las GeForce RTX 2070 y RTX 2060 Mobile revisadas conservan los mismos nombres de modelo que las versiones originales. Por lo tanto, la única manera de diferenciar el nuevo modelo del anterior es a través del nombre en clave. De hecho, muchas de las especificaciones de los modelos originales se mantienen en los modelos revisados. Aparentemente, todo lo que Nvidia hizo fue actualizar la memoria y el regulador TGP, y eso por sí solo fue suficiente para ayudar a exprimir un poco más el rendimiento de las tarjetas gráficas para portátiles.

Tanto la GeForce RTX 2070 como la RTX 2060 Mobile utilizan memoria GDDR6, y seguirán haciéndolo. Según Schenker, la memoria de los modelos revisados funciona a 1,25V en lugar de 1,35V. La memoria de menor potencia trae dos beneficios principales: menor consumo de energía y calor generado. Como resultado, la GPU puede utilizar el espacio libre para aumentar la velocidad de reloj y proporcionar un mejor rendimiento sin sobrepasar el límite de TGP (total graphics power).

GPU CODIGO TGP (W)
GeForce RTX2070 Mobile (Refresh) N18E-G1R 115
GeForce RTX2070 Mobile N18E-G2 115
GeForce RTX2060 Mobile (Refresh) N18E-G1-B 115
GeForce RTX2060 Mobile N18E-G1 80

Se comenta que las RTX 2070 y RTX 2060 Mobile superan a sus originales por márgenes sustanciales dentro del mismo consumo de energía. Sospecha que un mejor rendimiento en la producción de chips tiene algo que ver, pero Nvidia no lo ha confirmado.

La GeForce RTX 2070 Mobile conserva la misma potencia de 115W TGP. Pero como la memoria es más eficiente en cuanto a energía, la tarjeta gráfica viene con una mayor velocidad de reloj ‘boost’.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GeForce RTX 2060 Mobile es la que más se beneficia de esta renovación. La versión regular viene con un TGP de 80W. Se informa que Nvidia está ofreciendo a sus socios una actualización de vBIOS que aumenta el umbral a 115W. Eso es un aumento del 43,8% y, en última instancia, dará a la GeForce RTX 2060 Mobile un impulso de rendimiento.

[irp]

El representante de Schenker dijo que cree que veremos comparativas de rendimiento públicas para las tarjetas gráficas renovadas GeForce RTX 2070 y RTX 2060 Mobile a partir del 15 de abril. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba