Portátiles y ordenadores

Ryzen 9 4900HS, Rendimiento con memoria de 3200MHz vs 2666MHz

Unas pruebas de rendimiento sobre el portátil ASUS Zephyrus G14 con el CPU Ryzen 9 4900HS están revelando unas importantes mejoras de rendimiento cuando se utiliza con unas memorias DDR4 de 3200 MHz.

AMD Ryzen 9 4900HS, Rendimiento con memoria de DDR4 de 3200MHz vs 2666MHz

Ryzen 9 4900HS

Sabemos de la importancia de utilizar memorias de doble canal en la plataforma Ryzen APU de AMD, también existe una importancia sobre la velocidad de la memoria, sobretodo en lo que respecta al rendimiento gráfico.

Los APUs AMD no solo deben tener canales duales, sino que también deben contar con unas velocidades de memoria altas, de 3200 MHz.

Rendimiento en juegos

Como vemos en los tres juegos, las mejoras de rendimiento con la memoria DDR4-3200 MHz son bastante evidentes con el Ryzen 9 4900HS. Los fps aumentan exponencialmente cuando se pasa de una memoria con velocidad de 2666 MHz a una de 3200 MHz. Este resultado es utilizando la GPU integrada del procesador AMD.

Ryzen 9 4900HS

Por el contrario, esta mejora en la velocidad de la memoria apenas se percibe en otras tareas. Cuando se hace la comparativa con aplicaciones como Cinebench R20 o PCMark 10, la diferencia de rendimiento es de apenas 2%.

Ryzen 9 4900HS

Si vamos a optar por un portátil con un procesador Ryzen APU 4000, es importante prestar atención a si la memoria es de canal dual y la velocidad de la misma, que pueden hacer una gran diferencia, sobretodo si vamos a utilizar el portátil para jugar ocasionalmente.

TE RECOMENDAMOS
El Apple MacBook Pro tiene problemas en sus puertos Thunderbolt 3

Pueden ver más información sobre el ASUS Zephyrus G14 en el siguiente enlace.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar