Noticias

NVIDIA prepara la nueva MX450 para portátiles de gama baja

La nueva NVIDIA MX450 será la sucesora de la serie MX300, la cual ha dotado de gráficos a toda una generación. Dentro, los detalles.

Que nadie subestime a esta MX450 porque viene con la arquitectura Turing bajo el brazo, cosa que nos gusta. La gama «MX» de NVIDIA es una línea de productos enfocada a los portátiles de gama baja o cuyo objetivo sea el bajo consumo de energía sin tener que renunciar a unos gráficos decentes. En este caso, NVIDIA prepara su «arma» para competir con las Vega e Intel Xe.

NVIDIA MX450: sin miedo a Vega o Intel Xe

NVIDIA MX450

Lo cierto es que conocemos de esta GPU gracias al twittero @_rogame, al que ya conocéis por sus numerosas filtraciones. En este caso, se ha dejado ver junto con un i7-10510U, teniendo una memoria de 2 GB GDDR6 y 540 MHz de frecuencia base. Su TDP sería menor de 25W, similar a la MX350, pero ofreciendo un rendimiento superior.

Siguiendo las informaciones del equipo de NotebookCheck, NVIDIA habría desarrollado esta GPU con el objetivo de batir a las Intel Xe DG1. No hay que ignorar que la gama de entrada de portátiles supone un mercado enorme y, hasta ahora, los clientes han venido demandando unos gráficos con más rendimiento. De este modo, la NVIDIA MX450 supondría una GPU ideal porque reúne las tres «B»: Bueno, Bonito y Barato.

Sin embargo, cuidado con esto porque Intel Xe promete bastante, por lo que podría ofrecer mejor rendimiento que las actuales NVIDIA MX. En teoría, la serie MX400 estaría marcada por 2 GPUs basadas en TU117 y estarán fabricadas bajo el nodo de 12 nm, que vendrá con la interfaz PCIe 4.0.

La MX más potente tendrá memoria GDDR6 de 64-bit, pero la segunda puede que ofrezca un «mix» de configuraciones. Desde Wccftech apuntan a que ofrecerá el 80-90% de rendimiento de una GTX 1650.

Fecha de salida

En teoría, se empezarán a producir en masa entre mayo y junio de 2020. Esto significa que se espera que aterricen en el mercado en la segunda mitad de 2020.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que batirá a Intel Xe y gráficos Vega? ¿Valdrán la pena?

Fuente
wccftechnotebookcheck

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba