Tarjetas gráficas

Intel Xe Gen 12 HP, surgen mas detallas de la nueva GPU de Intel

En enero Intel publicó un documento titulado Iris Plus Graphics and UHD Graphics Open Source que fue publicado en la plataforma de código abierto de Intel. El PDF ahora menciona la unidad gráfica Intel Xe Gen 12 HP.

Intel Xe Gen 12 HP, surgen mas detallas de la nueva GPU de Intel

Intel Xe

Aunque no se menciona mucho sobre la próxima unidad de gráficos Xe, el documento sí menciona el «new systolic pipeline addition on EU from Gen12 HP onwards». Estas son probablemente las unidades de ejecución que se basan en la arquitectura Intel Gen 12-HP o Xe-HP. Puedes ver una imagen del documento mas abajo.

Las GPU Gen 12 serán las primeras en presentar la arquitectura Xe. Aunque es poco lo que sabemos sobre estos próximos chips, sabemos que Intel está trabajando en sus propias tarjetas gráficas que van a estar basadas en la arquitectura Xe. Las próximas CPUs Tiger Lake para portátiles saldrán a finales de este año y serán las primeras en incluir GPUs basadas en Xe.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1247220841927958528

También sabemos que The Coalition ha estado trabajando con Intel para Gears Tactics para Intel Xe. A continuación, esto es lo que Microsoft tenía que decir al respecto.

El portavoz continuó mencionando lo siguiente:

Intel Xe

Tuvo que escalar sin problemas a través de portátiles delgados y ligeros, ordenadores de sobremesa ultra potentes y configuraciones de dispositivos aún por venir, incluyendo las que presentan la arquitectura gráfica Xe que debuta este año.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Será interesante ver qué tipo de rendimiento pueden proporcionar los próximos gráficos Intel Xe Gen 12 HP. Intel ha estado estancada por un tiempo en términos de gráficos integrados, pero estos próximos chips podrían darle la ventaja que necesita para volver al juego y vencer a AMD en un segmento que domina muy bien con sus APUs. Os mantendremos informados.

Fuente
respawnfirst

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba