Noticias

Steam: Nvidia domina las tarjetas gráficas e Intel los procesadores

Steam comparte los resultados de su encuesta de hardware de marzo 2020

Steam acaba de publicar su encuesta de marzo de 2020 realizada a los usuarios sobre sus equipos y esta ha presentado una imagen muy interesante sobre las preferencias de sus usuarios. El sondeo no abarca todos los sistemas en los que la plataforma está presente sino que es un extracto aleatorio en el que se han recopilado datos sobre tendencias en hardware.

steam hardware

Steam: Nvidia domina en tarjetas gráficas e Intel los procesadores

El extracto obtenido de Steam sobre el hardware de sus usuarios demuestra que los procesadores de Intel tienen más tirón que los de AMD aunque por un margen bastante limitado (un 0.24%). No obstante la cosa cambia cuando centramos nuestra atención en CPUs de alto rendimiento con clockspeed de 3.3 y 3.8 GHz, en las que Intel decae en uso en favor de modelos de AMD.

Os recomendamos la lectura de: Mejores procesadores del mercado.

La conclusión es que en modelos de gama baja o media Intel domina significativamente el hardware de los usuarios con procesadores de 2.7 y 2.99GHz. También podemos tener en cuenta que este aumento de Intel en Steam puede deberse en parte a la cantidad de teletrabajadores ocasionados a raíz de la cuarentena por COVID-19. Otra posible causa reside en el aumento de ventas de ordenadores portátiles, donde Intel tiene muchísima más presencia que AMD.

Os recomendamos la lectura de: Mejores tarjetas gráficas del mercado.

Nvidia por su parte también se lleva parte de gloria este mes. La teoría de que el número de ventas de nuevos portátiles o modelos de hardware más recientes cobra aún más fuerza. Esto se debe a que las tarjetas gráficas que han aumentado en uso trabajan con DirectX 12. Por otra parte también se ha notado un resurgimiento de modelos más antiguos que corren con DirectX 8 o similar.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba