Noticias

DualSense, el mando de PlayStation 5 al fin revelado

Con gatillos adaptativos, conectividad inalámbrica y micrófono entre otras

Sony al fin ha revelado el diseño para el DualSense, mando de PlayStation 5 que tanto se ha hecho esperar. Este nuevo gamepad dispone de retroalimentación táctil, gatillos adaptativos para L2 y R2 y un nuevo botón «Crear» que reemplaza al antiguo «Compartir» así como un micrófono integrado.

DualSense PlayStation 5

DualSense, el mando de PlayStation 5 al fin revelado

Cuando la PS4 se lanzó allá por 2013 el DualShock 4 inalámbrico se presentó ganando gran cantidad de críticas positivas por parte de los jugadores y desarrolladores como el mejor mando de PlayStation hasta la fecha. Este es el motivo por el que gran parte de las características que hicieron tan especial al DualShock 4 se han mantenido en su sucesor al tiempo que se añaden nuevas funciones.

La introducción de tecnología Tempest 3D AudioTech es una de las más prometedoras. También se ha refinado el diseño con acabados más suaves y finos para conseguir que el mando parezca más pequeño de lo que realmente es. Se ha modificado levemente su posición de agarre y ángulo. Los gatillos adaptativos regulan la tensión según la acción que se esté realizado para reforzar la sensación táctil. Lo mismo ocurre con la vibración por retroalimentación táctil, cuyo patrón e intensidad cambia según la actividad.

 

[irp]

Sobre la batería, esta es recargable y el equipo de Sony ha procurado reducir su peso sin sacrificar autonomía. En los botones hay cambios sutiles y el micrófono integrado nos permite hablar con manos libres sin necesidad de utilizar auriculares con micro incorporado. Eso sí, para largos periodos de tiempo esto último sigue siendo recomendable.

Os recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming del mercado.

El diseño de color único ha dado paso a una paleta dual y la barra de luz se ha dividido en dos sobre los joysticks. Un rediseño constante con más de 100 modelos de prueba diferentes y usuarios de testing con manos de todas las dimensiones posibles han obtenido como resultado un producto de ergonomía óptima. El Presidente SIE y CEO Jim Ryan declaró para la comunidad:

«DualSense marca un antes y un despues en nuestros controladores y engloba el salto generacional que supone la PS5. Este nuevo controlador junto con más características innovadoras incluidas en la consola transformarán los juegos. Continuaremos nuestra misión de traspasar límites a la hora de jugar y marcar un camino para el futuro. Quiero agradecer a la comunidad de PlayStation por compartir este emocionante viaje con nosotros hacia el lanzamiento de PlayStation 5 en 2020. Compartiremos más información con vosotros en los próximos meses

Estas declaraciones son sin duda excelentes noticias dado que parecen apuntar a que el lanzamiento de PlayStation 5 no se retrasará más allá de este año y probablemente podamos esperar la consola para las navidades de 2020 a más tardar.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba