Noticias

El Bitcoin se hunde para los fabricantes: vuelven los precios normales

Entre 2016 y 2017, el sector de las tarjetas gráficas sufrió un aumento de la demanda brutal. Ahora, el Bitcoin se hunde para los fabricantes.

Tuvimos que esperar hasta 2018 para que empezaran a bajar los precios de las tarjetas gráficas. El Bitcoin irrumpió ferozmente en el sector de GPUs, subiendo hasta en un 200% el precio del producto. Esto afectó gravemente a los usuarios de gama media que sólo querían una GPU con buenas prestaciones a un precio accesible. Metidos en 2020, parece ser que el Bitcoin se hunde para los fabricantes de GPUs.

El Bitcoin se hunde para Nvidia y AMD: ya no interesa

Siguiendo el histórico de precios de las GPUs y el impacto del Bitcoin en este sector, nos tenemos que remontar a la mitad de 2018. Los precios del Bitcoin empezaron a bajar sin parar, lo que produjo que la minería sufriera un desplome brutal. Esto se tradujo en bajadas de precios en RX 580, GTX 1060, etc.

En 2019, la caída de precios siguió produciéndose y el minado cada vez tenía menos sentido o rentabilidad. De hecho, informes financieros de AMD y NVIDIA demuestran la vuelta a la normalidad en los precios. La demanda de la minería empezó a reducirse drásticamente, estabilizando el sector de nuevo.

Es cierto que el precio del Bitcoin ha aumentado en 2019, pero es un mercado que ya no interesa a ningún fabricante de GPUs, centrándose éstos en eSports y sectores profesionales. Así que, el dinero que provenga de la minería es inesperado por parte de varios fabricantes. Es más, varios fabricantes no estarían ni interesados en hablar de este mercado.

No obstante, 2020 se presenta complicado para las predicciones de precios. La razón principal se llama «coronavirus«: la pandemia ha producido un shock económico mundial. Por tanto, es complicado establecer una predicción sobre los precios de las GPUs.

Aquellos/as que estéis preocupados por el suministro o «stock» de las tarjetas gráficas, deciros que no va a haber problema. Las informaciones que nos llegan desde China afirman que las cadenas de producción están empezando a recuperar el ritmo inicial.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Estáis minando actualmente?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba