Noticias

BOE desarrolla una pantalla 4K HDR de 27» con tecnología mini LED

El mini panel LED de 10 bits ofrece retroiluminación de 2048 zonas

La tecnología mini LED en paneles se sigue abriendo paso y no son pocos los fabricantes que están ojo avizor sobre las posibilidades que su presencia ofrece al mercado. El fabricante chino BOE ya se ha metido de cabeza, desarrollando una pantalla 4K de 27 pulgadas con una retroiluminación mini LED de 2048 zonas.

El fabricante BOE desarrolla una pantalla 4K HDR de 27» con tecnología mini LED

Con la salida de Samsung y LG de Corea del Sur unidas a la reducción de producción de paneles LCD, la industria vuelve la mirada hacia los fabricantes chinos. A ojos de todos el mini LED parece ser el futuro de los paneles LCD en su cruzada por superar a los OLED.

BOE ha estado desarrollando esta tecnología durante algún tempo. Inicialmente comenzaron por una primera generación de paneles mini LED con PCB de como placa posterior, aunque con los avances se han decantado por placa posterior de vidrio matriz como alternativa dado que presenta mayor número de áreas de atenuación.

[irp]

Su proyecto estrella, los paneles 4K de 27», admiten matices de 64×32. Esto implica una retroiluminación mini LED de 2048 particiones, brillo de 650 nits (máximo en 1000) y compatibilidad con HDR. También se estima que el panel de 10 bits admite una gama de colores DCI-P3 del 99%.

Sin embargo aún hay algunos datos que están un tanto en el aire. El tiempo de respuesta y la tasa de refresco es por ahora desconocida. La perfección se encontraría en torno a los 144Hz y unos 4ms de respuesta, pero esto son sólo elucubraciones.

Os recomendamos la lectura de: Mejores monitores del mercado.

Lo que sí sabemos con certeza es que el desembolso para adquirir monitores con este tipo de paneles no será barato. Eso sí, la calidad de imagen que prometen parece alcanzar la excelencia. Sólo nos queda esperar a recibir más información o que los primeros modelos sean oficialmente revelados al público. ¡Crucemos los dedos!

Fuente
news.mydrivers.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba