Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2080 Super y RTX 2070 SUPER: nuevas gráficas para portátiles

Lo esperábamos con muchas ganas y al fin han llegado, las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 2070 Super y RTX 2080 Super para laptops, tanto de diseño Max-Q como normal. La gama alta de equipos gaming portátiles recibirá estas dos nuevas bestias de la marca verde junto a otras novedades importantísimas como pantallas de 300 Hz y como no, la nueva actualización de DLSS 2.0 y DirectX 12 Ultimate. Se vendrán muchas review amigos, y eso nos gusta mucho.

La familia Super llega a los portátiles

Para los que quieran darse un buen festín de juegos este 2020 y estén planteándose comprar un portátil de alto rendimiento, qué mejor forma de hacerlo que estrenando GPU. La industria de tarjetas graficas recibe finalmente las actualizaciones Super a los portátiles, y a priori deberíamos ver los mismos precios que los actuales equipos con las versiones previas 2080 y 2070.

La evolución que han tenido los laptops en estos últimos años ha sido espectacular, y convirtiéndose en verdaderas máquinas de juegos y renderizado de gráficos. Pantallas de mayor tamaño, portátiles más delgados y con un consumo muy reducido para la potencia que entregan. Tan solo debemos comparar el laptop AORUS X5 equipado con una GTX 1080 y el nuevo AERO 15 estrenando RTX 2080 Super.

 

La Nvidia RTX 2070 Super y RTX 2080 Super están muy orientadas a creadores de contenido, y un ejemplo claro lo vemos en las capturas de rendimiento que ha facilitado la propia Nvidia. En ellas se compara el rendimiento de la Nvidia RTX 2080 Super con uno de los estandartes de los creadores como es el MacBook Pro 16 equipado con la AMD Radeon Pro 5300M y 5500M, y la capacidad de renderizado de una CPU normal. Las diferencias son impresionantes, con una potencia 10 veces superior a una CPU y casi el 40% respecto a laptop de Apple. De igual forma el tiempo de renderizado es hasta 13 veces inferior que el de una CPU, y casi 10 veces inferior al de un Apple.

Especificaciones similares a las GPU de escritorio con TDP rebajado

Dicho esto es importante que repasemos los cambios mas importantes que traen estas GPU respecto a la generación anterior. La Nvidia RTX 2070 Super tiene su GPU derivada de la RTX 2080, eso ya lo sabemos todos, ofreciendo mayor cantidad de CUDA Cores, aunque a una menor frecuencia para controlar el TDP que será el mismo que su versión anterior.

Y lo mismo ocurre con la Nvidia RTX 2080 Super, contando con un total de 3072 CUDA Cores y una frecuencia ajustada a 1560 MHz en modo turbo para disminuir su TDP entre 80 y 150 W, exactamente igual que su versión previa. Cabe decir que en ambos casos las especificaciones de memoria, velocidad de la misma y cantidad de procesadores internos es igual que las versiones de escritorio.

[irp]

Nvidia ya tiene amplia experiencia con la arquitectura Turing en los portátiles, así que esperamos un aumento de rendimiento notable en estos equipos con consumos similares a los actuales. Los fabricantes tendrán un papel fundamental en el apartado de refrigeración, así que también esperamos unos resultados satisfactorios para manejar semejante potencia.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba