Noticias

AMD Radeon RX Gamma XT: 32 GB GDDR7, 512-bit, 1.5 TB/s y PCIe 5.0 (Aprils Fools)

AMD tiene preparada su munición para el sector de tarjetas gráficas. Se ha filtrado la Radeon RX Gamma XT y nos hemos quedado anonadados.

Ryzen ya es un producto asentado y maduro que empieza a cosechar éxito. Por otro lado, EPYC y Threadripper consiguen lo mismo en el sector de servidores. Sólo falta que Radeon pegue «el estirón», cosa que AMD se ha tomado muy en serio. De esta manera, «Big Navi» va a ser muy big porque los detalles que nos llegan de esta Radeon RX Gamma XT son espectaculares. A continuación, toda la información.

AMD Radeon RX Gamma XT: «Big Navi» da miedo

AMD Radeon RX Gamma XT

Se han filtrado algunas diapositivas de la próxima presentación de AMD que revelan las especificaciones de esta GPU, como algún benchmark que tiene preparada la marca. Habría sido compartida por AMD AIB y sus socios y nos hemos sorprendido de buena mañana.

En principio, la Radeon RX GAMMA XT heredará la famosa «abolladura» en la parte central y tendrá 2 ventiladores con el objetivo de presentar un aspecto más atractivo. Además, se han filtrado todos los detalles técnicos que pueden importarnos.

La capacidad del motor se ha doblado y ahora se hace referencia a QCU o «Quad Compute Unit«. Esto se traduce en una frecuencia de hasta 2.63 GHz, lo cual es una barbaridad. La razón de este salto de velocidad se debería al proceso de fabricación de 7nm de TSMC, fabricante del proceso 7nm EUV.

En concreto, la Gamma XT tiene 80 unidades de computación y 5120 stream processors. Completando las frecuencias, partirá de una base de 2123 MHz, seguida por una «Game Clock» de 2480 MHz. En segundo lugar, tendrá 32 GB GDDR7 de memoria de vídeo, lo cual es una gran novedad. Así que, tendremos un bus de 512-bit, 24 Gbps y 1.5 TB/s que harán una entrega de 26.6 TFLOP/s.

Por último, la arquitectura RDNA2 ha tenido su apartado dedicado, anunciando el soporte de ray tracing de hasta 21.2 Gigarays por segundo. Para que os hagáis una idea, la RTX 2080ti ofrece hasta 10 Gigarays por segundo ¡Juzgad vosotros mismos!

Además, ofrecerá ClearAI upscaling, postuándose como competidor del DLSS de NVIDIA. Por último, tendrá conexiones DisplayPort 2.0, soportará 8K y PCIe 5.0. Con estas especificaciones, la Radeon RX Gamma XT competiría con la RTX Titan de próxima generación, por lo que habrá que estar atento a su precio.

Visto el soporte de PCIe 5.0, parece que las próximas placas base de Zen 3 o Zen 4 sí que soportarán esta tecnología. Así que, las informaciones que apuntaban que no habría DDR5 ni PCIe 5.0, son parcialmente ciertas (de momento).

Benchmarks

AMD Radeon RX Gamma XT benchmark

Para concluir la noticia, también se ha filtrado una diapositiva con una comparativa del rendimiento que ofrecerá la flagship de NVIDIA. En todos los videojuegos queda superada por esta Radeon, pero habrá que ver qué pasa en la práctica.

No sólo eso, sino que se postula como la mejor GPU para jugar en 4K a 120 Hz… algo que parece utópico a día de hoy. Obviamente, me refiero a los últimos videojuegos, no al GTA V, etc. Sin duda, esto es un notición enorme que deja entrever el potencial de RDNA2.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que RDNA2 será mejor que Ampere? ¿AMD podrá competir en gama alta?

 

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba