Tarjetas gráficas

AKiTiO Node Titan es una caja eGFX capaz de soportar GPUs de 500 W

AKiTiO ha introducido un nuevo recinto Thunderbolt 3 eGFX que ha sido diseñado específicamente para usuarios profesionales. El Node Titan puede albergar tarjetas gráficas de calidad profesional, que requieren mucha energía, gracias a su fuente de alimentación de 650 W.

AKiTiO Node Titan puede albergar cualquier GPU del mercado

Node Titan

AKiTiO fue una de las primeras compañías en introducir un chasis TB3 eGFX para tarjetas gráficas a finales de 2016. Poco más de tres años después, tras conocer las necesidades de sus clientes, AKiTiO presenta su Node Titan que mejora el Node original de todas las maneras posibles. La nueva carcasa es algo más compacta, pero puede alojar tarjetas gráficas de 32 cm de largo y 17 cm de alto y 2,5 cm de ancho (6 cm) que consumen hasta 500 W de potencia y necesitan dos conectores PCIe de 8 pines. En particular, la caja puede alojar todas las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA sin ningún problema y está certificada para tarjetas profesionales de gama alta, incluyendo NVIDIA Quadro RTX 4000.

Node Titan

Con el uso de la interfaz de conexión Thunderbolt 3, es posible utilizar una tarjeta gráfica externa para añadir potencia grafica adicional a cualquier portátil que tenga este tipo de conexión Thunderbolt.

Para asegurar que las tarjetas utilizadas dentro del Node Titan de AKiTiO obtengan suficiente refrigeración, la caja está equipada con dos ventiladores: uno se utiliza para la fuente de alimentación integrada y el otro enfría la propia placa. Mientras tanto, la caja tiene un asa para facilitar su transporte.

Node Titan

En cuanto a las dimensiones, mide 35,7 × 13,5 × 26,6 cm, por lo que es más compacto que su predecesor. Aun así, como la caja está hecha de acero inoxidable, no de aluminio, no es precisamente ligera para transportar.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

Increíblemente, el Node Titan es una caja pura de eGFX y no tiene un puerto GbE o un hub USB, pero es relativamente barato según los estándares de chasis eGFX, costando 334,75 dólares.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba