Noticias

Los hackers explotan el éxito de Zoom para difundir programas maliciosos

Dominios, enlaces y archivos maliciosos amenazan a los usuarios incautos

Mientras las personas que trabajan desde casa aumentan en número las comunicaciones online y las plataformas que las proveen ganan peso. Este es el caso de Zoom, que ha ganado gran popularidad de la noche a la mañana debido a la pandemia de coronavirus y debido a ello está siendo objetivo de cibercriminales que registran dominios falsos y archivos ejecutables con programas maliciosos.

Zoom

Los hackers explotan el éxito de Zoom para difundir programas maliciosos

De acuerdo con un informe publicado por Check Point y compartido por The Hacker News, más de 1700 dominios nuevos en Zoom se han registrado durante la pandemia. De ellos, un 25% se ha registrado sólo en esta última semana. El Gestor de Cyber Research en Check Point declara:

«El reciente crecimiento acelerado del portal ha generado que los hackers se den cuenta del cambio de paradigma forzado por el COVID-19 y la obligación de trabajar desde casa. Para ellos esto supone una oportunidad para estafar y lucrarse de los incautos. Recomendamos que se vigile con cuidado cada enlace o documento de Zoom que se reciba en caso de que pueda ser una trampa.»

Con más de 74.000 clientes y 13 millones de usuarios activos al mes, Zoom es una empresa con plataforma basada en sistema de nube que ofrece chats, video conferencias y llamadas colectivas entre otras opciones para alojar reuniones online.

[irp]

Zoom

La popularidad de este medio ha aumentado significativamente en las últimas semanas tanto entre trabajadores como estudiantes. Según se ha notificado en varios informes, crece la presencia de dominios maliciosos vinculados al coronavirus desde los que perpetrar ataques maliciosos y otras ciberfechorías.

Os recomendamos la lectura de: Mejores portátiles del mercado.

Otra de las bases del problema se generaba en la aplicación iOS de Zoom, desde la que se observó actividad irregular relacionada con transferencia de datos de dispositivos personales, siendo intervenida de forma inmediata.

Para protegernos ante tales amenazas es esencial que mantengamos la aplicación actualizada y estemos atentos ante remitentes de email sospechosos así como enlaces a sitios o descargas poco fiables.

Fuente
thehackernews.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba