Android

WhatsApp empieza a limitar la duración de los vídeos

WhatsApp toma diversas medidas en su lucha contra el coronavirus. Aunque la medida que han anunciado en India es posiblemente la que más ha sorprendido a muchos. Ya que la popular aplicación de mensajería va a limitar la duración de los vídeos, por ahora solo en este país. Debido a la medida que han tomado, solo será posible enviar vídeos en el estado con una duración de 15 segundos.

WhatsApp empieza a limitar la duración de los vídeos

Es una medida temporal la que la aplicación toma. Aunque no sería una sorpresa si se extiende más allá de la India y llega a más mercados, algo que de momento no se ha anunciado.

WhatsApp

Límite

Es un límite pequeño, hasta ahora un estado podía durar 16 segundos y ahora pasa a ser de 15 segundos. Pero parece que esto es suficiente para que WhatsApp de algo de aire a los servidores y su uso se pueda reducir y manejar mejor. Como hemos dicho, no sería raro si se apuesta por expandir esta medida, pero actualmente es India uno de los países donde el consumo es mayor.

Teniendo en cuenta las medidas que otras empresas han tomado, podría ocurrir en Europa o Estados Unidos dentro de poco. No sería raro que vaya a pasar, pero tendremos que esperar a alguna noticia o confirmación.

[irp]

La idea de esta manera es reducir el consumo de Internet, además de reducir el exceso de tráfico en los servidores. Además, WhatsApp es una de las aplicaciones cuyo uso más se ha disparado estas semanas, por lo que es algo necesario, para evitar caídas o saturaciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba