Hardware

TSMC invierte 50.000 millones de dolares en el nodo de 3 nm

La inversión total del proceso de 3 nm de TSMC es de unos 1,5 billones de dólares taiwaneses, que es alrededor de 50 mil millones de dólares estadounidenses. Ya se han invertido 20 mil millones de dólares y la producción de prueba se planeó originalmente para junio, pero ahora se pospondrá para el mes de octubre.

TSMC invierte 50.000 millones de dolares en el nodo de 3 nm

TSMC

TSMC originalmente celebró una reunión de foro técnico en abril para revelar el plan del proceso de 3 nm, pero debido al impacto de la epidemia, ahora se ha pospuesto hasta finales de agosto.

Además, el plan de producción de prueba para el nodo de proceso de 3 nm también podría posponerse, según revelan las fuentes. La producción de prueba original se planeó para junio, pero debido a la propagación de la última epidemia, el equipo de semiconductores y los instaladores no pudieron completarse a tiempo. El tiempo de producción de prueba se pospondrá, de esta manera, hasta octubre.

TSMC

En consecuencia, la línea de producción de 3 nm de la planta Nanke 18 de TSMC también se pospondrá por un trimestre. El equipo se instaló originalmente comenzar a trabajar en octubre y ahora será a principios de 2021.

En este momento, la prioridad para TSMC es el proceso de 5 nm. La producción en masa del procesador A14 de Apple y el procesador Kirin 1020 de Huawei se iniciaron en junio, sin embargo, la cadena y la demanda se han ralentizado. Anteriormente se rumoreaba que el procesador A14 de Apple se retrasaría durante 3 meses para la producción y entrega en masa, lo que afectaría el rendimiento operativo trimestral de TSMC.

[irp]

Se espera que el nodo de 3 nm de TSMC esté listo para el año 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba