Tutoriales

¿Cuál es la mejor marca de alargadores para fuente de alimentación?

Si estás buscando la mejor marca de alargadores para tu fuente de alimentación, estás de suerte. Dentro, te decimos cuáles son las mejores.

Puede ser que os hayáis decidido por adquirir alargadores para vuestra fuente de alimentación si es bueno usar alargadores en tu fuente de alimentacióndespués de nuestro artículo sobre , pero no sepáis qué marcas son las mejores, o cuál es la más recomendable. Entendemos vuestra situación porque no es un mercado común, ya que el aftermarket de estos accesorios es limitado. Así que, quedaros por aquí porque, más abajo, os decimos cuál es la mejor marca de alargadores.

Cables OEM por fabricantes

Ciertos fabricantes ofrecen sus alargadores para sus fuentes de alimentación, como es el caso de Cooler Master, BitFenix, Silverstone, Phanteks, Corsair y Thermaltake, entre otros. Os decimos esto porque nos parece una de las opciones más seguras y económicas que existen porque tienen dos cosas en común: buen precio y seguridad.

No quiero decir que los demás extensores no sean seguros, sino que no son originales, por lo que corremos el riesgo de que no nos funcionen o lo hagan de forma incorrecta. Así que, lo primero que deberíais hacer es ver si vuestra marca tiene extensiones o alargadores.

CableMod

cableMod mejor marca alargadores fuente

Probablemente, la mejor marca de todas. Lleva muchos años surtiendo alargadores, kits de cables y un sinfín de accesorios para nuestro PC. En cuanto a alargadores para fuente de alimentación, sólo ofrece opciones para marcas y modelos de Corsair, EVGA y Seasonic.

Es posible que os perdáis entre tantas opciones o cables, pero no os preocupéis porque tienen un configurador que nos ayuda a obtener lo que buscamos. Tienen opciones para todo:

  • Kits de refrigeración líquida AIO.
  • Kits de cables.
  • Alargadores básicos.
  • Conectores.
  • Tiras LED.
  • Etc.

Una cosa que os puede ayudar a muchos, son los cabezales de conexiones que venden a parte. Es posible que el cable esté en perfectas condiciones, pero el extremo de la conexión no. En este caso, no hace falta comprar un alargador entero, sino sustituir el cabezal.

TE RECOMENDAMOS
Panel VA ¿Es mejor qué un panel TN o IPS?

Mencionar que tienen dos tiendas: una americana y otra europea. Esto lo queremos recalcar para los que vivís en ambos continentes porque podéis comprar en la tienda errónea, lo que significa pagar más envío y aduanas.

En mi opinión, tiene dos inconvenientes: precios altos y poca oferta para otras fuentes de alimentación. No todo el mundo tiene Seasonic, EVGA y Corsair. Es cierto que son de lo mejorcito, pero podrían tener más opciones porque hay muchísimos fabricantes.

MOD-ONE

mod-one marca alargadores fuente

Esta marca es muy interesante, especialmente para los que tengáis fuentes de alimentación de la marca de Silverstone y Cooler Master, a parte de las Corsair, EVGA y Seasonic. Es cierto que no hay una grandísima variedad de colores, pero tenemos opciones muy interesantes; eso sí, no es nada barata.

Su gran desventaja es el precio porque no tenemos kits para comprar, sino que venden cada cable suelto. El precio de la unidad nos parece bastante alto, pero no dudamos de su calidad. Queremos destacarla porque ofrece soporte a otras marcas de fuente de alimentación. Esta marca es propiedad de TITAN RIG, una tienda dedicada al modding y a la estética PC.

MDPC Cable sleeving

mdpc marca alargadores fuente
mdpc

Marcad este fabricante con un asterisco porque está muy enfocado al modding, concretamente  a los alargadores DIY, es decir, a los caseros. Nos ofrecen soluciones de mil colores distintos a muy buen precio, pero no se tratan de alargadores al uso, sino de los cables que necesitamos para hacernos nosotros el alargador en cuestión.

Todos los cables son fabricados en Alemania y tienen una calidad muy contrastada, pero son paramodders. Echad un vistazo a su tienda porque tienen todo lo necesario para la gestión del cableado, como herramientas para trabajar con nuestras cajas.

Raijintek y Lian-Li.

Raijintek y Lian-Li son dos fabricantes chinos cuyos accesorios interesan a muchos consumidores por ser “diferentes”. En el caso de Lian-Li, es la mejor marca de alargadores RGB para fuente de alimentación.

Por otro lado, tenemos a Raijintek, otra marca china que se dedica a la venta de componentes o accesorios y que tiene alargadores en RGB. Esta última tiene más fama porque fabrica diversos sistemas de refrigeración bastante reputados.

TE RECOMENDAMOS
Google Home Mini: motivos para comprar uno (nuestra opinión)

LINKUP

Por último, nos gustaría hacer referencia a esta marca que es conocida por vender extensores en Amazon. Nos ha parecido muy interesante porque tiene unos precios competitivos y porque los usuarios están muy contentos con el resultado. Es un fabricante de cables de todo tipo y tiene su especialización en extensores de fuente de alimentación.

Para mí, lo más positivo que tiene son sus precios y que son productosPrime“, por lo que las devoluciones son rápidas y efectivas.

LINKUP - Cable con Manguito - Prolongación de Cable para Fuente de Alimentación con Kit de Alineadores | 1x 24 Pines (20+4) MB | 1x 8 Pines (4+4) CPU | 2X 8 Pines (6+2) GPU | 30CM 300MM - Blanco
  • 【Conéctese】 Extensiones para cables de alta calidad PSU Multicolor Modular Resistente Flexible 18AWG Trenzado para ensamblajes profesionales.
  • 【Doble 8/6 P】2x Cables de alimentación p/ GPU 6+2-P en paquete. Ideal tanto para configuraciones individuales de GPU 6-P u 8-P. También incluye alimentación de Tarjeta Madre 24-P y cables de alimentación para CPU 4+4.
  • 【Vivido】Modifica tu gabinete con 12 colores únicos en variaciones de 30 cm y 50 cm.
  • 【Sólido y adaptable】Todos los cables están fabricados en 18 AWG con una funda protectora flexible de alta densidad que permite un carácter rígido pero adaptable. Incluye varios alineadores de cables para enrutar y organizar fácilmente.
  • 【¡Garantía LINKUP!】Respaldado por una garantía limitada de 1 año de LINKUP y soporte en línea premium de cortesía. ** NOTA: Estos cables no llegan precurvados. Las fotos enumeradas son una representación de cómo se pueden entrenar los cables. Con el diseño trenzado, estos cables pueden curvarse fácilmente, como se demuestra en la foto de la lista.

Última actualización el 2020-05-13

Esperamos que hayáis encontrado vuestra mejor marca de alargadores para fuente de alimentación. Si tenéis alguna duda que necesitéis aclarar, comentad más abajo y os contestaremos encantados.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado

¿Conocíais todas? ¿Sois usuarios de alguna de ellas? ¿Cuál os gusta más?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar