Noticias

Intel Comet Lake-H al descubierto: se filtra la 10ª generación

Sabemos las especificaciones técnicas de los próximos chips de alto rendimiento de Intel. Comet Lake-H ya está aquí ¿Lo quieres ver?

Durante los últimos meses, las informaciones de la próxima línea de procesadores portátiles de Intel no han parado de sucederse. Hoy, sin embargo, puede que sea un punto y final a toda la ola de rumores o suposiciones. Esto es porque se han filtrado varias diapositivas de la supuesta presentación de Intel en la que se detallan las especificaciones de los chips de Comet Lake-H. Si queréis conocerlos, toda la información está abajo.

Se filtran los próximos Intel Comet Lake-H

Intel Comet Lake-H especificaciones

Esta familia de chips hace referencia a los procesadores portátiles de Intel enfocados al alto rendimiento. Caracterizados por ofrecer las frecuencias más altas, encontramos las 3 gamas de siempre: i5, i7 e i9. Al parecer, los i5 no tendrán la tecnología Thermal Velocity Boost, una función que permite al procesador subir la frecuencia si las temperaturas y condiciones lo permiten.

Además, tendremos un procesador desbloqueado: el Intel Core i9-10980HK, el flagship de la nueva línea. Contará con 8 núcleos y 16 hilos, junto con una frecuencia turbo de 5.3 GHz (si las condiciones lo permiten) y un TDP de 45W. De este procesador se ha filtrado otra diapositiva adicional que deja entrever su rol de líder en la próxima presentación.

Intel Comet Lake-H i9

También, ha aparecido otra diapositiva resumiendo las novedades de la 10ª generación de chips Intel. Entre otros, se hace referencia al nuevos soporte de memoria RAM a 2933 MHz, al Wi-Fi 6 y a las frecuencias obtenidas por los distintos procesadores. Nos llama la atención el desbloqueo «parcial» que tiene el i7-10850H ¿Se tratará de un overclock más ligero? Habrá que esperar.

Intel Comet Lake-H novedades

Dicho esto, el Thermal Velocity Boost nos «chiva» que los chips i7 e i9 van a ser calientes porque el i5-10400H llega hasta los 4.6 GHz sin esta tecnología. Por tanto, se prevé que esos 5.3 GHz a los que llega el i9-10980HK, serán puntuales o difícilmente constantes.

Fecha de salida

La 10ª generación de procesadores para portátiles será presentada el próximo 2 de abril. Así que, no queda mucho para saber todos los detalles ¡Manteneros sintonizados a Profesional Review!

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Consideras que serán mejores que Ryzen 4000? ¿Creéis que tendrán un precio más competitivo?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba