Noticias

ASUS ROG Zephyrus G14: 14″, Ryzen 7, 120 Hz, RTX 2060 y 1.6 Kg

ASUS ha lanzado su ROG Zephyrus G14, un portátil potenciado con los últimos Ryzen 4000. Cuidado con él porque es pequeño, pero matón.

Desde el anunciamiento de la nueva gama Ryzen 4000, muchos de vosotros habéis estado esperando a ver cuál era el rendimiento final de estos equipos. A los interesados/as, deciros que compartimos con vosotros una review sobre Ryzen 9 4900HS. Hoy, tenemos el placer de presentaros el equipo con el que ASUS ROG quiere dominar el sector gaming de portátiles, el Zephyrus G14. No subestiméis a este «pequeñín» porque es muy peligroso.

ASUS ROG Zephyrus G14: 14″ y 1.6 Kg son suficientes

ASUS ROG Zephyrus G14

En efecto, son suficientes para golpear muy duro en un sector copado por Intel. Parece que la experiencia de AMD en escritorio se va a extrapolar en portátiles, visto el rendimiento de sus nuevos chips. En este caso, nos encontramos con un equipo ASUS enfocado al gaming portátil que es impresionante.

Diseño

ASUS ROG Zephyrus G14 grosor

La división ROG presenta una opción ultrafina para jugar donde queramos. Este portátil está disponible en dos colores: blanco «Luz de Luna» y gris «Eclipse». Su peso es sólo de 1.6 Kg. Sus dimensiones son 32.4 x 22.2 x 1.79 cm.

Equipa la bisagra Ergolift, la cual levanta la parte trasera del teclado cuando se abre la tapa. Esto ayuda a los ventiladores en su labor de expulsar el aire caliente. De hecho, han ampliado la distancia entre los disipadores traseros para una mejor refrigeración. Además, se han incorporado 2 salidas de aire en los laterales que permiten reducir la resistencia al aire. Este ASUS ROG Zephyrus G14 tiene un sistema de refrigeración que ayuda a evitar la acumulación de polvo.

En sus ventiladores, tendremos los n-blade que vimos el año pasado, conocidos por tener un ruido más reducido y tener 81 aspas entre 50 y 51,2 mm de largo. Están programados mediante un algoritmo inteligente que se adapta a los cambios de temperatura, habiendo 3 modos o perfiles creados.

Tenemos la posibilidad de elegir el LED AniMe Matrix, un patrón LED opcional que se integra en la tapa. A través de ella, se pueden reproducir GIFs, animaciones u otros gráficos, como escribir nombre, reaccionar a música, etc. Se trata de una tecnología que los ingenieros de ROG han tardado 15 versiones en implementar, por lo que la presentan con orgullo. Estaría disponible a a mediados de junio.

En cuanto al teclado, tenemos uno retroiluminado de tipo isla y con soporte N-key, que ofrece un desplazamiento de 1,7 mm. También, contaremos con el lector de huella.

Por último, tendremos los puertos siguientes:

  • 1 x USB 3.2 Gen 2 de tipo C con DisplayPort 1.4.
  • 1 x USB 3.2 Gen2 de tipo C.
  • 2 x USB 3.2 Gen 1.
  • 1 x HDMI 2.0b.
  • 1 x jack 3.5 mm.
  • 1 x Bloqueo Kensington.

Pantalla

ASUS ROG Zephyrus G14 pantalla

Uno de sus puntos fuertes es la pantalla que ofrece: un panel, nivel IPS, de 14 pulgadas con resolución WQHD (1440p) o Full-HD con hasta 120 Hz. Por tanto, tenemos un panel versátil que se adapta a las situaciones perfectamente: gaming o cualquier otra tarea. No sólo eso, viene con la tecnología AMD FreeSync para coordinar los fps y los Hz de la pantalla.

Esto se ha hecho con el fin de aprovechar los Ryzen 4000 de AMD, ya que los gráficos integrados Radeon permiten que la tasa de refresco variable de AMD Freesync funcione con monitores con dicha tecnología, como con los dispositivos que soportan la sincronización adaptativa. Decir que tiene validación PANTONE® que certifica una precisión cromática, y una saturación de color de 100% sRGB.

Habrá dos posibilidades: 14 pulgadas Full HD a 120 Hz o 14 pulgadas WQHD a 60 Hz. Nos lamenta deciros que no habrá webcam disponible en esta gama de portátiles.

Hardware

Le toca el turno a la CPU, RAM y GPU, apartados en los que no va a decepcionar. Habrá varias opciones de CPU Ryzen 4000, hasta un Ryzen 7 4800HS ( 8 núcleos y 16 hilos). El Ryzen 9 4900HS quedará restringido a ciertos países, en los que España no se encuentra.

Respecto a la GPU, la configuración máxima es la versión estándar de la NVIDIA RTX 2060 de 6 GB GDDR6 con un TDP de 65 W y que vendrá con ROG Boost. El equipo partirá de una GTX 1660Ti, pero su GPU máxima y CPU máxima nos parece un buen tándem para conseguir un equipo polivalente. Sin embargo, no hemos terminado aquí.

Podremos elegir hasta una configuración total de 32 GB de memoria RAM DDR4 3200 MHz dual-channel. Por otro lado, habrá disponibles hasta 1 TB en SSD M.2 NVMe PCIe 3.0.

Para terminar en el hardware, el ASUS ROG Zephyrus G14 no ha descuidado el sonido. Cuenta con 2 altavoces de 2.5 W con Smart AMP y 2 tweeters de 0.7W. Dicho esto, lo mejor es la tecnología Dolby Atmos que lleva, la cual ha sido desarrollada para ofrecer un sonido gaming exclusivo. Esto proporcionará una experiencia inmersiva muy buena, prestando atención a los detalles y dando un toque de realismo a los videojuegos. Los dos altavoces de 2.5 W se amplifican gracias al diseño ErgoLift.

Ofrece una autonomía realmente buena de 10 horas, gracias a su batería y a la tecnología de 7nm de los chips de AMD. Para terminar, destacar su soporte Intel Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Viene con la versión de Windows 10 Home instalada.

Precio y fecha de salida

Ya está disponible en la tienda online de ASUS, pero unidades limitadas. El ASUS ROG Zephyrus G14 parte de 1.299€, modelo que equipa la GTX 1660Ti y un Ryzen 5. En cuanto al Ryzen 7 4800HS y la RTX 2060, tendrían un precio de 1.499€.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este portátil? ¿Os parece que tiene un precio acorde con lo que ofrece?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba