Noticias

ASUS ROG Strix XG27WQ: 27″ curva, VA, WQHD, 165 Hz y FreeSync

ASUS presenta su nuevo monitor gaming de 27 pulgadas, el ROG Strix XG27WQ. Parece que 2020 es el año del WQHD y los paneles VA.

Parece que los fabricantes han abanderado los paneles VA como opción versátil, ya que los precios de los IPS siguen siendo altos. ASUS ha querido seguir la tendencia: 27 pulgadas, panel VA, 165 Hz y resolución 1440p. Es cierto que los paneles VA siempre han tenido un tiempo de respuesta malo, pero parece haberse solucionado el problema. Os enseñamos el próximo monitor de la marca.

ASUS ROG Strix XG27WQ ¿Quién da más?

ASUS ROG Strix XG27WQ

Las dos últimas semanas, las principales marcas de monitores han empezado a presentar sus novedades para 2020. En este caso, le toca a ASUS presentar un monitor que os va a dejar con la boca abierta.

El ASUS Rog Strix XG27WQ cuenta con un panel VA curvo (1500R) de 27pulgadas con una resolución WQHD (2560 X 1440 píxeles). Ofrece 165 Hz de tasa de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta y la certificación AMD FreeSync Premium Pro. No sólo eso, este panel soporta HDR-10, tiene un contraste de 3000:1 y una saturación de color 125% sRGB y DCI-P3 92%.

ASUS ROG Strix XG27WQ lateral

Aunque tengamos un panel VA, deciros que trae la tecnología ELMB, la cual reduce el motion blur (desenfoque de movimiento) al máximo. No os preocupéis por los ángulos de visión porque ofrece 178º/178º. En cuanto a su peana, se trata del trípode que hemos visto otras veces, lo que significa que es ajustable verticalmente, es inclinable y la peana se puede modificar.

Remarcar la iluminación RGB que el monitor tiene detrás y sus conexiones, que son las siguientes:

  • 1 x DisplayPort 1.2.
  • 2 x HDMI 2.0.
  • 1 x jack 3.5mm.
  • 2 x USB 3.0.

Para terminar, tendremos ASUS GamePlus para mejorar nuestra experiencia de juego con distintas mirillas, contadores FPS y alineamiento de la pantalla. Por otro lado, ASUS GameVisual está presente para poder configurar el panel a vuestro gusto.

ASUS ROG Strix XG27WQ detrás

Fecha de salida y precio

ASUS no ha querido pronunciarse sobre la fecha de salida y el precio, pero os podemos decir que próximamente estará disponible su compra.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece este monitor? ¿Qué precio creéis que tendrá?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba