Tarjetas gráficas

AMD HD 7970 más del doble de rápido que la GTX 680 en DOOM Eternal

Aunque NVIDIA todavía soporta sus tarjetas gráficas basadas en Fermi, AMD había cambiado su línea de pre-GCN al estado de legado (Legacy). Pero eso no significa que todavía se obtenga el mismo nivel de optimización de los controladores, a diferencia de las tarjetas Fermi que las basadas en la GPU de Turing. El soporte es una cosa y la optimización es otra, y eso se muestra en el vídeo de Hardware Unboxed donde dos rivales del pasado, la Radeon HD 7970 basada y la GeForce GTX 680, luchan por el trono de los gráficos, ahora están en una liga diferente.

Comparativa de rendimiento Radeon HD 7970 vs GTX 680 en DOOM Eternal

En las pruebas de rendimiento que se hicieron a una resolución de 1080p usando ajustes bajos, la arquitectura GCN de primera generación de AMD diezma completamente a las GPU Kepler. La Radeon HD 7970 GHz edition, por ejemplo, es un 124% más rápida que la GeForce GTX 680 y un 75% más rápida que la GeForce GTX 780 Ti.

Ambas tarjetas, la HD 7970 GHz edition y la GTX 680 se lanzaron a 499 dólares americanos con NVIDIA a la cabeza en términos de eficiencia mientras que AMD se centró en el rendimiento bruto. Con el paso del tiempo, parece que la tarjeta gráfica de AMD ha podido mejorar su rendimiento basado en controladores, mientras que GPU de Nvidia no ha podido mantener el tipo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Incluso la nueva GeForce GTX 970 basada en Maxwell se topa con la Radeon R9 390, que es hasta un 15% más rápida que su rival basada en Maxwell. Lo mismo ocurre con la GeForce GTX 960 que cae contra la Radeon R9 280X que es un 43% más rápida, incluso la R9 270X es un buen 6% más rápida que la tarjeta Maxwell de gama media.

[irp]

Dicho esto, AMD siempre tuvo la ventaja en las API Vulkan y DirectX 12 con su arquitectura GCN, y NVIDIA sólo reforzó su conjunto de funciones cuando llegaron las GPU Pascal, lo que explicaría, en parte, esta ventaja. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba