Procesadores

Intel Rocket Lake y Tiger Lake: Detalles completos filtrados

Los últimos detalles sobre la 11ª generación de CPU de Intel Tiger Lake y la 12ª generación de Rocket Lake se han filtrado en los foros chinos de PTT. Las familias de próxima generación de Intel para plataformas de escritorio y portátiles tendrán especificaciones y configuraciones de núcleo muy diferentes por lo que podemos ver.

Intel Rocket Lake y Tiger Lake detallados – Rocket Lake-S con 8 núcleos a 125W y Rocket Lake-H con 6 núcleos a 45W – Gráficos Intel GT1 Xe para ambas plataformas

Rocket Lake

Las CPU Intel Tiger Lake pertenece a la familia Core de 11ª generación y se mantendrán exclusivamente para portátiles y portátiles enfocados al gaming. La alineación vendría en tres sabores que incluirían Tiger Lake-Y, Tiger Lake-U, y Tiger Lake-H. Ha habido varias filtraciones en los procesadores Tiger Lake-Y y Tiger Lake-U que están siendo probados internamente por varios fabricantes de equipos originales y portátiles.

La familia Tiger Lake-Y consistiría en CPUs TDP de 4.5-9W y presentaría hasta 4 núcleos y 8 hilos. El lado de la GPU incluiría un nivel GT2, la GPU Gen 12 Xe. Estos CPUs vendrán con el socket UP4 (BGA 1598).

Rocket Lake

La familia Tiger Lake-U consistiría en CPUs TDP de 15-28W y contaría con 4 núcleos y 8 hilos, aunque a velocidades de reloj mucho más altas con un aumento cercano a los 4,50 GHz. Estas CPU también contarían con GPU de nivel GT2, Gen 12 Xe y vendrían con el socket UP3 (BGA 1499).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Finalmente tendremos Tiger Lake-H que consistiría en chips de hasta 8 núcleos y 16 hilos basados en la nueva arquitectura de Willow Cove. Las CPUs llevarían hasta 34 MB de caché que son 24 MB L3 (3 MB L3 por núcleo) y 10 MB L2 (1,25 MB por núcleo). Estas CPUs vendrán con un caché asimétrico de 48/32 KB L1 y serán totalmente compatibles con las instrucciones AVX2 y AVX-512. Las CPU de Tiger Lake-H contarán además con memoria de dos niveles (2LM) y SGX (Software Guard Extensions). Esta familia soportaría velocidades DDR4 de hasta 3200 MHz, Tiger Lake-U soportaría DDR4-3200 / LPDDR4x 4266 y Tiger Lake-Y soportará exclusivamente RAM LPDDR4X.

Generación Intel Rocket Lake

Según los detalles, la familia de la 12ª generación vendría en los sabores Rocket Lake-U de 15W y Rocket Lake-S en rangos de 35-125W para el escrtorio. Los Rocket Lake-U se presentarian con modelos de hasta 6 núcleos y 12 hilos junto con los gráficos GT1 Xe, mientras que la familia Rocket Lake-H presentaría hasta 8 núcleos y 16 hilos con los gráficos GT1 Xe.

Rocket Lake

Sólo las CPUs Rocket Lake-U vendrían con SGX mientras que ambas variantes soportarían instrucciones AVX2 / AVX-512. Rocket Lake-S soportaría nativamente memorias de hasta DDR4-2933 MHz  y Rocket Lake-U soportaría DDR4-2933 y LPDDR4X-3733 MHz . Según la fitlracion, no habrá soporte nativo sino sólo discreto de Thunderbolt 4, hasta 20 pistas PCIe Gen 4 para el escritorio y 4 pistas PCIe Gen 4 para la familia enfocada a portatiles..

[irp]

Pueden leer más información sobre RL-S en este artículo que publicamos hace algunos días. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba