Portátiles y ordenadores

ASUS TUF Gaming A15, Portátil de €900 con Ryzen 7 4800H y RTX 2060

En los minoristas chinos JD y Tmall está circulando un portátil ‘gaming’ llamado ASUS TUF Gaming A15 que combina el reciente procesador Ryzen 7 4800H y la RTX 2060.

ASUS TUF Gaming A15 combina Ryzen y Nvidia en su interior

ASUS TUF Gaming A15

Este portátil ASUS TUF Gaming A15 utiliza una pantalla IPS de 15.6″ con una resolución de 1920×1080 y una tasa de refresco de 144 Hz (Adaptive-Sync). La variante estándar viene con 8 GB de memoria LPDDR4, un SSD de 512 GB y un disco duro de 1 TB. El ordenador portátil es totalmente configurable y los usuarios pueden ampliarlo a 32 GB (3200 MHz) de capacidad de memoria y también pueden instalar 2 SSD PCIe M.2 junto con la bahía de unidad de 2,5″ añadida.

Los dos componentes principales del portátil ASUS TUF Gaming A15 son su CPU y su GPU. Así que empecemos con la CPU que es un Ryzen 7 4800H. Este chip tiene 8 núcleos y 16 hilos basados en su nueva arquitectura de núcleo Zen 2 de 7nm. La CPU opera con un reloj base de 2.9 GHz y un reloj de aumento que está ajustado a 4.2 GHz. El chip lleva 4 MB de L2 y 8 MB de caché L3 para un caché combinado de 12 MB. El Ryzen 7 4800H está configurado a 35W.

ASUS TUF Gaming A15

El lado de la GPU se alimenta principalmente del chip del portátil GeForce RTX 2060 de NVIDIA. Esta no es la variante Max-Q, sino la variante estándar, lo que es bueno considerando que ofrece más rendimiento a la vez que mantiene el consumo de energía bajo. La GPU cuenta con 1920 núcleos CUDA, 6 GB de memoria GDDR6 que se ejecutan a lo largo de una interfaz de bus de 192 bits y todas las funciones RTX que se pueden esperar de una tarjeta gráfica de esta serie.

ASUS TUF Gaming A15

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado 

El interior contiene una solución de refrigeración de primera calidad con disipadores térmicos a base de aletas de cobre y aluminio que se extienden por toda la CPU y la GPU y expulsan el aire caliente a través de varios orificios en la parte trasera y los laterales del portátil. La E/S incluye un puerto LAN Ethernet, HDMI 2.0b, USB 3.2 Gen 1 Tipo-A x 2, USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, DisplayPort 1.4, USB 2.0 y una toma de audio.

[irp]

El portátil TUF Gaming está disponible en colores Azul y Gris. De momento, solo está limitado al territorio chino, pero se espera que llegue pronto a territorio europeo, a medida que la pandemia vaya amenizando su impacto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba