Noticias

Microsoft Surface se actualiza a Tiger Lake-U y a Ryzen 4000

Microsoft va a celebrar un evento el 30 de marzo y los protagonistas serán Office y Surface. Os adelantamos las novedades de sus portátiles.

Gracias a las filtraciones, sabemos que habrán modelos de Microsoft Surface que equipen chips de AMD e Intel. Esto siempre es bueno porque hay un mayor abanico de posibilidades para el usuario, además de mayor competitividad. Vimos algún modelo en 3DMark que equipaba Tiger Lake-U, como Ryzen 4000. Os contamos los rumores que nos llegan desde China sobre los próximos dispositivos de Microsoft.

Microsoft Surface: Intel y AMD lucharán por posicionamiento

Muchos, verán esta posibilidad como algo positivo porque pueden elegir entre procesador Ryzen o Tiger Lake-U. Sin embargo, esto le va a servir a Microsoft para probar los Ryzen, ver cómo funcionan y pensar en qué socio elegir la próxima generación Surface, si es que hay.

En concreto, los modelos Ryzen 4000 vendrá con GPUs RX 5000, como así han mostrado las bases de dato. Se rumorea que habrá Surface Book 3 y Surface Laptop 4, como modelo más potente. Por otro lado, se ha visto en 3DMark que habrá modelos con Tiger Lake-U, es decir, chips de 11ª generación.

Microsoft Surface

Microsoft habría empezado a testear estos chips en sus equipos, potenciados por 4 núcleos, 8 hilos, frecuencia base 2.7 GHz y una turbo de 4.3 GHz. Estaría complementados por 16 GB de memoria RAM y 256 GB SSD M.2. En Tiger Lake-U se espera un aumento del 10% del rendimiento.

Fecha de salida

El anuncio está al caer, pero el lanzamiento es otra cosa. Se cree que se lanzarán las nuevas Microsoft Surface en primavera, pero puede que se tarde un poco más de la cuenta. El 30 de marzo tendremos noticias sobre la nueva gama Surface. También veremos la Surface Go 2 con procesador Intel Core M.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué Surface se venderán más? ¿Las equipadas con Intel o AMD?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba