Noticias

AMD Ryzen 5 4500U: se filtran benchmarks, potenciará el Surface Book 3

Se han filtrado las pruebas de 3DMark 11 realizadas en un portátil AMD. Éste equipaba un Ryzen 5 4500U y una RX 5300M. Dentro, los detalles.

Conocemos nueva información del misterioso Ryzen 5 4500U, un chip que será muy solicitado en la gama baja de bajo consumo. No aparece sólo, sino que hemos visto una RX 5300M acompañando, como un portátil de Microsoft. Creemos que la última prueba ha sido realizada en el próximo portátil Surface Book 3. A continuación, los detalles.

AMD Ryzen 5 4500U: nuevos benchmark y colaboración con Microsoft

Cuidado con lo que se viene en el sector de portátiles porque AMD está preparada para luchar. En esta ocasión, os traemos como prueba un benchmark 3DMARK 11, el cual muestra los resultados de un Ryzen 5 4500U junto con una RX 5300M. Los rumores se han disparados, y es normal porque es una combinación algo rara, pero puede haber una explicación para ello.

El chip de AMD ha conseguido una puntuación de 13.885 puntos. Este procesador de 6 núcleos y 6 hilos tiene una frecuencia base de 2.4 GHz y una supuesta frecuencia turbo de 4.0 GHz. El equipo usado no especifica qué tarjeta gráfica le acompaña, pero el usuario de Twitter que ha filtrado esta información, _rogame, sugiere que sería una RX 5300M. Tendría 3 GB de memoria, pero no sabemos más detalles.

Por otro lado, _rogame también ha filtrado otra prueba con el mismo procesador, pero con distinto equipo. En este caso, se trata de un equipo fabricado por Microsoft que está potenciado por un Ryzen 5 4500U, el procesador menos potente de la gama junto con el Ryzen 3 4300U. Esto significa que puede que veamos una Microsoft Surface Book 3 potenciada por una AMD Ryzen, lo que sería una excelente noticia.

Se barajan varias combinaciones:

  • Ryzen 5 4500U o Ryzen 7 4700U con RX 5300M en equipos de 13.5 pulgadas.
  • Ryzen 5 4600U o Ryzen 7 4800U con RX 5500M o RX 5600M para variantes de 15 pulgadas.

Esta es una prueba más de que la gama Ryzen 4000 ha irrumpido en el sector de portátiles por la puerta grande. Tendremos que esperar más para ver nuevos detalles de estos chips 7nm.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece el rendimiento de este Ryzen? ¿Optaréis por AMD para vuestro próximo portátil?

Vía
Rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba