Noticias

Microsoft compra Affirmed Networks y avanza así en el 5G

Interesante movimiento por parte de Microsoft. La empresa ha anunciado de forma oficial la compra de Affirmed Networks, una empresa que se dio a conocer en su día gracias a su entorno virtualizado de redes  independiente de hardware. Se trata de un paso de importancia de la empresa para avanzar en el campo del 5G. La empresa lo ha anunciado en su blog oficial.

Microsoft compra Affirmed Networks y avanza así en el 5G

El software tiene un rol destacado en el avance al 5G, ofreciendo importantes ventajas en campos como la velocidad, los costes y seguridad.

5G

Compra oficial

Affirmed Networks ya tenía gran experiencia en el mercado, porque ha trabajado con muchos teleoperadores a nivel mundial, habiendo ofrecido su tecnología a Orange, Vodafone, AT&T y muchas más, antes de que Microsoft tomara la decisión de comprarla. Para la firma americana es un movimiento de importancia en el campo del 5G, siendo además uno de sus primeros pasos en el mismo.

Por ahora no se sabe cuáles son sus planes, en qué dirección se van a mover. Ya que se trata de una compra que es claramente estratégica, incorporando un software que promete ser esencial y dar mucho juego en el mercado. Pero no se sabe cómo lo quieren usar.

[irp]

Tendremos que esperar a saber qué planes tiene la empresa en este sentido. La compra se ha anunciado de manera oficial por parte de Microsoft, aunque como es habitual, tiene que ser aprobada. En principio no parece que haya problemas para ello, de modo que pronto se podrá oficializar el proceso y se integrará dentro de la empresa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba