Noticias

Samsung y SK Hynix líderes en memoria HBM2e con 96 GB

Samsung y SK Hynix han demostrado la mejor tecnología en la memoria HBM2e. Motivo por ello, lideran el sector con sus 96 GB de capacidad.

Poco a poco, vemos que el futuro de la memoria HBM2e está más cerca. Mientras tanto, el sector industrial demanda este tipo de memoria frente a la GDDR, cuyo destino son los hogares. A pesar de tener mayor ancho de banda, mejor rendimiento y mayor eficiencia energética, sigue siendo muy cara. Aún así, la lucha por el sector se la llevan Samsung y SK Hynix consiguiendo 96 GB de memoria HBM2e. Os lo contamos todo.

Samsung y SK Hynix líderes en HBM2e

Rambus HBM2E

La lucha por ofrecer el mejor rendimiento de esta memoria está protagonizada por Samsung y SK Hynix contra Micron. A pesar de que ésta última aseguró que no se retiraría del mercado de HBM2e, lanzará una memoria con esta tecnología nueva a finales de ella.

Para refrescar esas mentes, Samsung y SK Hynix fueron las precursoras de este estándar de memoria, el cual es ahora internacional. Micron es el tercer fabricante de memoria más grande del mundo, pero no ha introducido este estándar todavía ¿Hay orgullo de por medio? ¿Mejorarán aún más este estándar? ¿Lanzará otro?

Este tipo de memoria es complejo: se amontonan las pilas y se interconectan mediante un Interposer. Lo curioso es que Samsung y SK han conseguido ofrecer, para los chips gráficos, cuatro pilas (4096 bits) con un ancho banda de hasta 1.64 TB y una capacidad máxima de 96 GB. Por tanto, cada pila tendría 24 GB. En términos de rendimiento, esto es una barbaridad.

La primera vez que vimos esta memoria de vídeo HBM2 fue en las AMD Fury. No triunfó por dos razones: falta de optimización y precio muy alto. En el momento que este estándar sea aprovechado en tareas de consumidor, como es en los videojuegos, será la opción elegida sin duda. El problema de la Fury es que no aprovechaba todo su potencial frente a la memoria GDDR.

Hasta que eso ocurra, primero deberán bajar mucho los precios de estas memorias para hacer viable la producción en masa. El problema no son las pilas en sí, sino el interposer que las interconecta verticalmente. Al parecer, es carísimo, como también el sistema de ensamblaje.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que veremos en nuestras casas este tipo de memoria? ¿Micron podrá enfrentarse a Samsung y SK o es demasiado tarde?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba