Tarjetas gráficas

AMD ha reportado el robo de su IP de gráficos Radeon

AMD ha confirmado que algunos de sus IP de gráficos han sido robados por una tercera parte desconocida, algunos de los cuales fueron puestos a disposición en línea, aunque de forma temporal. Se dice que estos archivos están relacionados con un subconjunto de los productos gráficos actuales y futuros de AMD, aunque se dice que estos archivos no son fundamentales para la competitividad de la compañia.

AMD confirmo el robo de su IP de gráficos Radeon, no afecta a los chips Ryzen o EPYC

AMD

En una declaración pública, AMD ha confirmado que otros archivos están en posesión del ladrón, pero que estos archivos no son críticos para la seguridad de su línea Radeon. Dicho esto, es preocupante que un ladrón haya podido robar archivos confidenciales de la AMD en primer lugar. No se dan muchos detalles de cómo lo ha logrado.

Los archivos se limitan a la IP de los gráficos de AMD, lo que significa que los procesadores Ryzen y EPYC no se ven afectados por el robo. AMD también ha confirmado que están trabajando con la policía para encontrar al autor de este robo de IP.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

»En AMD, la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmaba tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales fueron publicados recientemente en línea, pero que desde entonces han sido retirados.AMD

Si bien somos conscientes de que el autor tiene otros archivos que no se han hecho públicos, creemos que la propiedad intelectual de los gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ningún otro IP de AMD.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso.»

[irp]

Os mantendremos informados con las novedades de este caso si salen a la luz.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba