Noticias

AMD RDNA2: la GPU de escritorio será más potente que la de consola

La GPU AMD personalizada con arquitectura RDNA2 para consola será menos potente que la gama de escritorio de la marca. Dentro, los detalles.

Tras los anuncios de PS5 y Xbox Series X, han surgido muchas informaciones relacionadas con las tarjetas gráficas AMD que ambas equiparán. De esta manera, han bailado muchas cifras expresadas en TFlops, resoluciones 4K, 8K, ray tracing, pero ¿Cómo serán de potentes las GPUs de escritorio? Las últimas informaciones indican que AMD RDNA2 de escritorio serán más potentes que los modelos personalizados para consola.

AMD RDNA2: las GPUs de escritorio serán más potentes

La arquitectura AMD RDNA2 está siendo noticia en las últimas semanas; concretamente, desde su presentación. Desde entonces, se ha dicho de todo: «las GPUs de consola serán más potentes que la de escritorio», «RDNA2 para escritorio tendrá un rendimiento similar a los modelos de consola», etc. Sin embargo, hoy la noticia es bien distinta.

Las últimas informaciones aseguran que la GPU AMD personalizada con arquitectura RDNA2 que potenciará PS5 y XBOX Series X es menos potente que los modelos para PC. Los argumentos para ello: el tamaño de las consolas. Parece que las dimensiones de éstas limitará el tamaño de la tarjeta gráficas, como, también, su potencia. De esta manera, la potencia real de esta arquitectura RDNA2 todavía estaría por ver.

Básicamente, ocurriría como en la línea de portátiles gaming: se tiene que sacrificar el tamaño de las tarjetas gráficas. Además, poca importancia se le da a la labor de refrigeración, la cual debe ser excelente en las consolas.

Lanzamiento

La gran mayoría de rumores aseguran que las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon aterrizarán en el mercado, como muy tarde, en octubre. Como siempre decimos, hay que coger los rumores con pinzas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que habrá una gran diferencia entre los modelos de escritorio y los de consola?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba