Noticias

La actualización de Microsoft Edge se aplaza debido al coronavirus

La pandemia del COVID-19 bliga a un cambio de calendario también en Google Chrome

Microsoft ha anunciado esta semana que se pausarán temporalmente las actualizaciones de Microsoft Edge. Este continuará en Chromium con la versión 80 en lugar de actualizarse a la 81 como estaba previsto.

La actualización de Microsoft Edge se aplaza debido al coronavirus

Microsoft Edge

Una noticia previsible para muchos teniendo en cuenta la alteración que la pandemia del COVID-19 está generando en el día a día de personas y empresas. El comunicado se ha hecho a través de Tweeter publicado por el equipo de desarrollo dice lo siguiente:

«A la luz de las circunstancias actuales el equipo de desarrollo de Microsoft Edge pausará las actualizaciones del canal Stable a Edge 81 basado en el Proyecto Chromium. Nos comprometemos a continuar actualizando los parámetros de seguridad y estabilidad de Edge 80. Compartiremos más novedades la próxima semana.»

Microsoft Edge

Como respuesta, el equipo de desarrolladores de Chrome ha contestado con su decisión de no actualizar a Chromium 81 el lanzamiento de Stable Channel a principios de esta semana:

«Durante este periodo no actualizaremos Chrome 81 de su versión Beta a la definitiva. Planeamos comenzar a lanzar de nuevo los canales de desarrollo (Dev) en un futuro próximo y continuar con Chrome Canary como estaba previsto.»

[irp]

Según parece los canales Dev y Canary siguen  adelante al mismo tiempo que Microsoft informa de que revelará más novedades sobre próximos cambios la semana próxima. Los motivos de estos cambios se deben a ajustes del calendario de trabajo durante la pandemia de Coronavirus según han informado los propios equipos. También afirman que continuarán con tareas de mantenimiento y seguridad.

Os puede interesar la lectura de Microsoft Edge basado en Chromium: Análisis de rendimiento.

A pesar de los imprevistos, para muchos este cambio de planes puede suponer una oportunidad para ambos equipos de pulir Microsoft Edge y Chromium con más tiempo del inicialmente disponible, algo que sin duda agradecerán dado las dificultades que la pandemia de coronavirus supone para el desarrollo normal de muchas empresas.

Fuente
windowscentral.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba