Procesadores

Intel Core i5-L15G7, Prueba de rendimiento de esta nueva CPU ‘Foveros’

Un segundo procesador Intel Lakefield ha aparecido en las redes. El usuario de Twitter @InstLatX64 recientemente descubrió el Core i5-L15G7 en la base de datos de Geekbench 5. Basándose sólo en el nombre del modelo, el Core i5-L15G7 debería ser un modelo de menores especificaciones en contraste con el Core i5-L16G7 previamente probado.

Intel Core i5-L15G7, Prueba de rendimiento de esta CPU ‘Foveros’

i5-L15G7

El Core i5-L15G7 está listado con cinco núcleos, que corresponden a un potente núcleo de Sunny Cove y cuatro núcleos de Tremont más lentos. El chip utiliza un nodo de 10nm mientras que los nucleos Tremont tienen 22nm. Intel construirá Lakefield con Foveros, una tecnología que permite apilar diferentes chips uno encima del otro. Lakefield debe debutar con TDP (potencia de diseño térmico) entre 5W y 7W.

Uno de los primeros chips de Lakefield apareció con un reloj de aumento en el rango de los 3.1 GHz. Posteriormente, el Core i5-L16G7 apareció con un reloj base de 1,4 GHz y un reloj de aumento de 1,75 GHz. Geekbench 5 parece detectar el Core i5-L15G7 con un reloj de base de 1,38 GHz. Sin embargo, la pieza de Lakefield estaba funcionando a 2,95 GHz durante las pruebas. La deducción lógica es que las velocidades de reloj reportadas son para el núcleo de Sunny Cove en lugar de las de Tremont.

i5-L15G7

Profundizando más en los detalles, se revela la configuración de caché del Core i5-L15G7, que parece tener 1,5MB de caché L2 y 4MB de caché L3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con una puntuación de 725 puntos en el single-core, el chip Lakefield de Intel ofrece un rendimiento hasta un 104,2% más alto en single-core que el Snapdragon 835. Sin embargo, las cargas de trabajo multinúcleo son otra historia. El Core i5-L15G7 obtuvo 1.566 puntos, por lo que es sólo un 2,2% más rápido que el Snapdragon.

[irp]

Dado que Lakefield es la primera generación de chips basados en Foveros de Intel, el rendimiento no parece tan malo. Tendremos que esperar a una evaluación más adecuada de los dispositivos de Lakefield que caerán en esta temporada de vacaciones. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba