Noticias

TrendForce: fabricantes aumentarán sus ingresos un 30% en el 1T2020

TrendForce dijo hoy que espera que los ingresos de los fabricantes crezcan un 30% interanual para el primer trimestre de 2020. Sin embargo, ese aumento podría ser efímero, ya que la pandemia de coronavirus amenaza con reducir la demanda durante el resto del año.

TrendForce augura un gran primer trimestre para los fabricantes, pero el Coronavirus podría afectar al resto del año

TrendForce

La empresa de investigación dijo que el crecimiento del primer trimestre de 2020 es el resultado del período base «comparativamente más bajo» del primer trimestre de 2019, lo que significa que los números se ven bien este año porque fueron muy malas el año pasado.

También dijeron que este aumento del primer trimestre «tenía la intención de demostrar un optimismo general para que la industria de los semiconductores se recupere en 2020». Desafortunadamente, ese optimismo, como casi todos los otros desarrollos potencialmente optimistas de los últimos tres meses, podría ser efímero.

TrendForce dijo que el novedoso coronavirus, que según la Universidad Johns Hopkins ha infectado al menos a 222.000 personas en todo el mundo, podría reducir la demanda de estos chips.

TrendForce

TrendForce explicó:

«Sin embargo, a medida que la pandemia se multiplica en Europa y Estados Unidos, sus efectos también harán mella en la economía, contrayendo a su vez el poder adquisitivo del mercado mundial. Las repercusiones económicas de la pandemia en los ingresos de los fabricantes pueden ser cada vez más probables de salir a la superficie en el segundo trimestre del 2020, sirviendo como prueba de las capacidades estratégicas de la industria en cuanto a la planificación de productos y la evaluación de riesgos».

[irp]

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

TrendForce no estaba sola en estos temores. DigiTimes informó hoy que las ventas globales de PCs podrían caer hasta en un 30% interanual en la primera mitad de 2020 debido a COVID-19. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba