Tarjetas gráficas

Intel HD 530 es combinado con una RX 480 con la función Multi-Adapter

En una presentación en línea durante el GDC 2020, Intel debatió la posibilidad de descargar el trabajo de una tarjeta gráfica discreta a los gráficos integrados de una CPU con Direct3D 12 (D3D12). Mediante un adaptador múltiple que implica cargas de trabajo asincrónicas, Intel simuló partículas utilizando los gráficos integrados Intel HD 530 con la tarjeta gráfica Radeon RX 480 de AMD.

Intel combina los gráficos HD 530 con una Radeon RX 480

HD 530

Intel organizó un evento virtual y creó un repositorio de su contenido del GDC 2020. Varias presentaciones ya están en línea.

Entre ellas se encuentra una función llamada «Multi-Adapter with Integrated and Discrete GPUs«. Intel señaló que las tarjetas gráficas discretas a menudo se emparejan con CPU con gráficos integrados, y que exploró tales «casos (computación asíncrona y post-procesamiento) en los que las últimas GPU integradas de Intel añaden un rendimiento significativo» en comparación con el uso exclusivo de la tarjeta gráfica discreta.

Esto se logra descargando algunas cargas de trabajo en la GPU integrada de los procesadores Intel Core. La metodología de Intel es ejecutar la simulación (compute shader) en la GPU integrada, así las tarjetas gráficas tienen más espacio para trabajar en otras áreas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La prueba de concepto de Intel involucró el simulador de partículas n-body D3D12 de Microsoft, y simuló cuatro millones de partículas usando los gráficos Intel HD 530 en combinación con la GPU discreta Radeon RX 480 de AMD. Intel no dijo cómo funcionaba con solo la GPU discreta. Intel sí comento sobre el ancho de banda del PCIe usando PCIe 3.0 x16: 4 millones de partículas ocupan 64MB, lo que significa que el bus del PCIe se saturará a 256 Hz.

¿Como funciona?

Intel dijo que hay dos maneras de lograr un Multi-Adapter en D3D12. La primera es el Linked Display Adapter (LDA). Aquí, la configuración aparece como un adaptador (dispositivo D3D) con múltiples nodos, y los recursos se copian entre los nodos. Intel dijo que esto es típicamente simétrico, lo que significa que se usan GPUs idénticas.

HD 530

El segundo enfoque es multi-adaptador explícito con recursos compartidos, que es lo que hizo Intel.

Intel también enumeró tres posibles usos para el Multi-Adapter. Uno es compartir el renderizado, como alternar cuadros, pero Intel dijo que esto no es adecuado para las GPUs asimétricas.

Otro es hacer el post-procesamiento en los gráficos integrados, pero esto requiere cruzar el bus PCIe dos veces.

Finalmente, el tercer enfoque es hacer cargas de trabajo de «computación asíncrona», como la IA, la física, la deformación de la malla, la simulación de partículas y las sombras, en los gráficos integrados. Intel consideró que este enfoque es el mejor, donde el bus PCI sólo se cruza una vez. Además, es ventajoso si el renderizado no tiene que esperar y si se permite al ordenador tomar más de un fotograma.

[irp]

Sería muy interesante ver esto implementado para sacar mayor rendimiento gráfico con procesadores Intel Core que tengan GPU integrada. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwaremydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba