Noticias

Intel Core i5-10600KF «pillado» en Fire Strike y Time Spy con 4.8 GHz

El Intel Core i5-10600KF se deja ver en los dos benchmarks de 3DMark con muy buena puntuación y unos respetables 4.8 GHz.

Seguimos recibiendo noticias sobre los chips de 10ª generación de Intel. En este caso, se trata del Intel Core i5-10600KF, la opción gaming de alto rendimiento para escritorio de la marca. Es un procesador que interesa a muchos gamers que quieren renovar equipo y están esperando a la salida de las nuevas generaciones de procesadores de AMD e Intel. Sin más dilación, tenéis toda la información abajo.

Intel Core i5-10600KF: 4.8 GHz para liderar la gama media

Este procesador puede ser interesante para aquellos que quieran el mejor rendimiento gaming para escritorio, salvando las distancias con chips más potentes. El i5-10600KF empieza a postularse como posible opción calidad-precio para jugar a videojuegos y alguna tarea más dura de lo normal.

Conocemos de la existencia de estos resultados en benchmarks gracias al usuario de Twitter _rogame. Empezando por Time Spy, el chip de 6 núcleos y 12 hilos ha dado una puntuación CPU de 8.013 puntos. En cuanto a Fire Strike, consigue un resultado de 20.950 puntos, que no está nada mal. Las pruebas las habría pasado con una RTX 2060.

Su rival AMD sería el Ryzen 5 3600 o 3600X actual, el cual recibe puntuaciones ligeramente más bajas. En Time Spy, el Ryzen obtiene 7.034 puntos (el 3600X, 7379 puntos); en Fire Strike, 19.191 puntos (el 3600X, 20.192 puntos). Por tanto, vemos que obtiene unos 1000 puntos más en cada test respecto a sus rivales.

Respecto al Intel i5-9600K, la diferencia es abismal:

Parece que esta versión «vitaminada» del i5 «K» viene muy fuerte, lo que es una buena noticia para la gama de escritorio.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece estos benchmarks del próximo Intel? ¿Creéis que seguirán liderando el gaming? ¿Qué precio creéis que tendrá?

Vía
_rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba