Noticias

Doom Eternal podría estar pirateado desde el primer día

La versión del juego disponible en Bethesda Store no cuenta con seguridad Denuvo

Todos estábamos comiéndonos las uñas ante el lanzamiento de Doom Eternal. Los fans más acérrimos de la franquicia han vuelto con más fuerza que nunca y también las prisas de los más pícaros para piratear el juego lo antes posible. Un fallo de seguridad por parte de Bethesda se lo ha puesto fácil, algo que ya sucedió con RAGE 2.

doom eternal

Doom Eternal podría estar pirateado desde el primer día

La picaresca hace una vez más acto de presencia, y es que en Steam Doom Eternal está protegido con tecnología Denuvo para evitar ingeniería inversa de crackeo para juegos, pero no ocurre lo mismo en la página oficial de Bethesda Store. A principios de esta semana la compañía anunció que Doom Eternal contaba con la conocida tecnología anti-tamper (a prueba de corrupción), por lo que los jugadores necesitarían activar el juego de forma online tras su compra para verificar que fuese una copia legítima.

Sin embargo, debido a un error de la compañía el archivo ejecutable DMR que encontramos entre los archivos del juego publicado en Bethesda Store no está protegido. La diferencia radica en que la versión Denuvo del juego es de 450MB, mientras que aquella libre de él es de sólo 67MB. De acuerdo con los informes, reemplazando este archivo puedes iniciar el juego y comenzar el modo de campaña para un solo jugador.

doom eternal

Un Epic Fail como este no es novedad para la compañía dado que desafortunadamente pasó algo similar con el lanzamiento de RAGE 2. Naturalmente esto deja las puertas de par en par a los llamados crackers, que ahora tienen manga ancha para piratear el juego desde su primer día de lanzamiento.

Queda por ver si Bethesda va a eliminar la versión con protección Denuvo de Steam o adoptar algún tipo de medida al respecto. Lo que sí sabemos es que una vez iniciada esta cadena de acontecimientos es muy difícil de detener, por lo que la reacción de Bethesda no se debe hacer esperar.

Fuente
dsogaming.comcnn.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba