Portátiles y ordenadores

MacBook Air 2020 incorpora los procesadores Intel Core ‘Comet Lake’

Apple ha presentado una importante actualización de sus portátiles Mac con el anuncio del MacBook Air 2020, que llega con los procesadores de décima generación de Intel.

MacBook Air 2020, Una actualización necesaria

Los portátiles MacBook Air de Apple vienen en color plata, gris espacio, así como en chasis de aluminio dorado que son ligeramente más gruesos y un poco más pesados en comparación con los modelos 2018 y 2019.

Los nuevos portátiles MacBook Air se basan en los nuevos procesadores Core de 10ª generación de Intel, con hasta cuatro núcleos, así como en los gráficos Iris Plus, con una mejora significativa en comparación con los CPU Core i5 de 8ª generación con gráficos UHD 617.

Los nuevos procesadores están acompañados por 8 GB o 16 GB de memoria LPDDR4X-3733, lo que proporciona mejoras sustanciales en el rendimiento y ahorro de energía. Mientras tanto, los nuevos sistemas pueden equiparse con un SSD PCIe de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Siguen teniendo una pantalla LCD IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 2560×1600 y una densidad de píxeles de 227 PPI que soporta la tecnología True Tone. Tiene dos puertos Thunderbolt 3, un controlador Wi-Fi 5 + Bluetooth 5 (una actualización menor), un lector de huellas dactilares Touch ID alimentado por el chip T2 de Apple y un conector para auriculares.

Vuelve a un precio base de 999 USD

Cuando Apple presentó sus portátiles MacBook Air 2018, aumentó su precio a 1.199 dólares (desde 999 dólares. El año pasado la compañía bajó el precio de su modelo más barato a 1.099 dólares, y este año por fin ha vuelto a estar donde estaba hace varios años, con el nuevo MacBook Air a partir de sólo 999 dólares. Mientras tanto, un MacBook Air de cuatro núcleos basado en el Intel Core i5 con 8 GB de LPDDR4X y 512 GB de almacenamiento tiene un precio de 1.299 dólares.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba