Tarjetas gráficas

Vulkan suma el soporte para contenido Ray Tracing

Khronos ha respondido a la demanda de los desarrolladores y ha introducido hoy las extensiones provisionales del Ray Tracing en Vulkan. Notarás la palabra «provisional» en la descripción Khronos, que quiere decir que los desarrolladores dan su opinión a través de sus canales GitHub y Slack antes de que las especificaciones sean finalizadas.

Vulkan anuncia su soporte para Ray Tracing para cualquier GPU sin restricción

Vulkan

Las características especialmente importantes de las extensiones de Vulkan Ray Tracing son: que es una solución abierta, de múltiples proveedores y plataformas para las aceleraciones de ‘trazado de rayos’. Dicho esto, el primer lanzamiento estará dirigido a los ordenadores de sobremesa, que son la plataforma en la que más proliferarán las GPUs y núcleos dedicados al Ray Tracing. El Ray Tracing de Vulkan está diseñado para ser agnóstico al hardware y por lo tanto puede ser acelerado a través de cualquier vía de procesamiento.

Vulkan

Daniel Koch, ingeniero superior de software de sistemas gráficos de Nvidia y presidente del subgrupo de tareas de Ray Tracing de Vulkan en Khronos, explicó que la nueva API en plataformas cruzadas no será tan difícil de usar. «La arquitectura general de Vulkan Ray Tracing será familiar para los usuarios de las API de trazado de rayos patentadas existentes, lo que permite la portabilidad directa del contenido de Ray Tracing existente, pero este marco también introduce una nueva funcionalidad y flexibilidad de implementación», comento Koch.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Khronos incluye declaraciones de apoyo de AMD, EA, Epic Games, IMG, e Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivershexus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba