Noticias

Intel Core i9-10900KF se deja ver en Time Spy con un turbo de 5.3 GHz

¡Qué viene la caballería! Se ha filtrado un benchmark del próximo Intel Core i9-10900KF con un rendimiento muy potente. Dentro, los detalles.

Intel viene con todo y no piensa titubear ni un segundo con su 10ª generación de procesadores. Teníamos muchas ganas de ver algún detalle del que será el próximo flagship de la marca. Gracias al usuario de Twitter _rogame, sabemos que el Intel Core i9-10900KF ha pasado el benchmark Time Spy satisfactoriamente. No sólo eso, sino que ha dejado ciertas perlitas que os vamos a comentar.

Intel Core i9-10900KF: 5.3 GHz de munición

Conocemos de primera mano los resultados de este chip en el benchmark de Time Spy. Son realmente buenos y nos ha dejado de piedra alguna de sus especificaciones. Muchos quieren saber detalles sobre el próximo flagship de Intel para escritorio porque cada vez es más complicado elegir entre AMD o Intel.

El protagonista de hoy es el Intel Core i9-10900KF, un chip con 10 núcleos, 20 hilos y (redoble de tambor): 3.7 GHz de frecuencia base y 5.3 GHz de frecuencia turbo. En el test de 3DMark, este procesador ha sido acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 con 2400 MHz de frecuencia. Sin más preámbulos, ha conseguido 12.412 puntos en el test CPU, lo cual deja el listón alto.

Intel Core i9-10900KF Time Spy

Nuestra mente (y la de _rogame) se ha preguntado de forma inmediata lo siguiente ¿Cuánta puntuación dio el Ryzen 9 3900X? En el mismo test, el chip de AMD dio 13.650 puntos.Y es que el Ryzen viene con 12 núcleos y 24 hilos, pero su frecuencia base es de 3.8 GHz, como la turbo es de 4.6 GHz . Eso sí, el 3900X requiere 32 GB de memoria RAM a 3800 MHz para conseguir dicha puntuación.

Intel Core i9-10900KF y Ryzen 3900X

Si queréis hacer una comparación algo más exhaustiva, podéis apoyaros en nuestra review del AMD Ryzen 3950X.

Desde luego que, conseguir 5.3 GHz de forma estable es todo un hito, pero ¿Qué refrigeración deberemos tener para alcanzar esa frecuencia CPU? Intel no está dispuesta a hincar la rodilla, y nosotros nos frotamos las manos con la lucha de estos dos fabricantes. Es cierto que la CPU de AMD consigue algo más de 1000 puntos de diferencia, pero pedimos cautela porque queda mucho por venir.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece el rendimiento del i9? ¿Creéis que tendrá mejor rendimiento gaming que el AMD?

Fuente
rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba