Procesadores

EPYC 7402 es 5 veces más rápido gracias a AVX2 implementado en Linux

La instrucción AVX2 establece optimizaciones para los procesadores Intel y AMD para el marco de trabajo Netfilter de Linux 5.7, que promete traer grandes mejoras de rendimiento de más de 5 veces. Así se ha visto utilizando el procesador AMD EPYC 7402.

AMD EPYC 7402 se beneficia de grandes mejoras de rendimiento

EPYC 7402

Aunque el kernel de Linux versión 5.7 aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, ha demostrado una gran potencia, especialmente en el marco de Netfiler que se beneficia de los nuevos conjuntos de instrucciones AVX2, y los procesadores contemporáneos de Intel y AMD se beneficiarán mucho.

Los ingenieros de Red Hat están optimizando en esta área y han logrado resultados significativos. No nos importan los principios y detalles técnicos específicos, solo hablamos de los resultados.

En un conjunto de servidores basados ​​en el procesador AMD EPYC 7402, la mejora del rendimiento en diferentes elementos de prueba después de la optimización ofreció una mejora mínima de 26%, hasta un sorprendente 420%, y en la mayoría de las pruebas han mejorado en más del 100%.

EPYC 7402

Por supuesto, esta optimización también es efectiva para los procesadores Intel. Los ingenieros de Red Hat todavía están investigando optimizaciones similares para la arquitectura ARM NEON, pero no hay un número de cambio de rendimiento específico.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

EPYC 7402 (Rome) se basa en un proceso de 7 nm y arquitectura Zen 2, tiene 24 núcleos y 48 hilos, caché de tres niveles de 128 MB, frecuencia base de 2,85 GHz que llega automáticamente a 3,35 GHz, admite 128 pistas PCIe 4.0, DDR4-3200 de ocho canales y tiene un TDP 180W.

[irp]

Los procesadores para servidores EPYC siguen dando que hablar y aumentan su liderazgo con estas mejoras de rendimiento.

Fuente
mydriverstomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba