Noticias

Las cinco mayores empresas de notebook reducen sus ventas

Marcas como Lenovo, Dell o Asus tienen recortes en producción debido al coronavirus

El COVID-19 sigue haciendo de las suyas en un mundo que marcha a medio gas y que no sólo ha visto su ritmo de vida ralentizarse, sino las empresas también. Esto ha tenido un especial impacto en el sector de la electrónica e informática, limitando la producción de notebook.

Los cinco mayores vendedores de notebook reducen sus ventas

La noticia esta vez arranca de mano de Ditimes Research, que registra un descenso en ventas y envíos de las mayores marcas de portátiles y notebook del mercado. Este hundimiento varía entre casi el 40% y el 38% anual en el mes de febrero y es que las cadenas de montaje tienen el 90% su producción centralizada en China. Esto ha ocasionado una seria alteración con la difusión del coronavirus no sólo en este país, sino a nivel internacional.

Entre las cinco primeras marcas, sólo Dell y Lenovo realizaron envíos de más de un millon de notebooks en febrero. Dell, que ha mantenido sus socios para diseño y manufactura original trabajando durante las festividades del año nuevo lunar, ha tenido una reducción de ventas sólo superada por las de Lenovo y Asustek. Gracias a ello ha sido la marca más vendida por segundo mes consecutivo.

notebook

Las líneas de producción de Lenovo en Hefei ha reanudado su producción y se encuentra a un ritmo del 60% permitiendo que su ritmo de envíos se encuentre por encima de la media. HP (Hewlett Packard) en cambio no tuvo tanta suerte. Sin un plan de trabajo establecido para el año nuevo lunar y con la mayor parte de sus líneas de producción en la región china de Chongging, donde las normativas para reanudar la producción son más estrictas, ha experimentado una caída de envíos en febrero de más del 50%.

Os recomendamos la lectura de: Los mejores Notebook gamer.

Las tres mayores empresas han sufrido un descenso conjunto del 42% de sus envíos en febrero. Quanta ha sufrido la mayor caída de las tres y su recuperación a ritmo normal de producción es mucho más lento que el de sus competidores. Aunque se espera que las cadenas de montaje, manufactura y diseño de la mayor parte de estas empresas estén totalmente operativas en marzo, una escasez de componentes electrónicos puede resultar en recortes de producción en algunos sectores y que suponga un problema para la producción de notebook.

Vía
digitimes.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba