Noticias

AMD Ryzen 9 4000 H: el flagship Zen2 de 7nm para portátiles

AMD tiene claro quién va a ser el rey de su nueva línea de procesadores. El Ryzen 9 4900H liderará los portátiles equipados con AMD.

Hace poco, nos preguntábamos cómo sería la nueva gama Ryzen 4000 de portátiles. Lo cierto es que, desde enero, sabemos que AMD ha hecho los deberes. Es verdad que hay ciertas dudas de rendimiento que se aclararán con los posteriores análisis que tenemos preparados. Sin embargo, el Ryzen 9 4900H es la apuesta más alta de AMD para portátiles.

AMD Ryzen 9 4900H y 4900HS: preparados para la batalla

Ryzen 9 portátiles

Esta mañana os dimos la noticia de que hoy se lanzaban oficialmente los portátiles de AMD Ryzen 4000. Aprovechando este marco, vamos hacer hincapié en este novedoso chip, cuya gama no estaba presente en Ryzen 3000: el Ryzen 9 4900H. Sin duda, la presencia de este procesador significa que AMD ha apostado fuerte por sus cartas en este sector.

Y es que viendo los consecutivos benchmark que han ido surgiendo, como los diversos rumores, su rendimiento parece ser muy fuerte. En su página web, AMD lo dice claro y directo:

Estamos orgullosos de anunciaros hoy la introducción de nuestro AMD Ryzen 9 4900H, nuestro procesador portátil gaming.

Como es obvio, destacan los detalles más importantes de este chip: 8 núcleos, 16 hilos y un frecuencia turbo que llega hasta los 4.4 GHz. Además, el gigante rojo recalca la eficiencia energética que provee la litografía de 7nm y un TDP de 45W.

Por otro lado, destacar el acompañamiento de un más que digno Ryzen 9 4900HS, un procesador que ofrece un rendimiento ligeramente inferior y que está compuesto por: 8 núcleos y 16 hilos, 4.3 GHz de frecuencia turbo y un TDP de 35W. En este caso, AMD ha priorizado en encontrar el equilibrio entre consumo y rendimiento.

Ryzen 9 4900HS especificaciones

Ryzen 9 vs Intel

Ryzen 9 vs Intel

En su último párrafo, la marca deja tres premisas claras de este nuevo procesador expresando lo siguiente.

(…) para hacer que los mejores portátiles para juegos del mundo sean más delgados y livianos, como deberían ser.

Por tanto, en AMD, han prestado atención a la ligereza, portabilidad y rendimiento como claves esenciales para obtener éxito a raudales. Desde Profesional Review, estamos deseando hincarles el diente. Así que, dentro de poco, puede que veáis alguna review que os pueda interesar.

Si quieres ver la alineación de Ryzen 4000 al completo, entra aquí.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis que esos 4.4 GHz pueden competir con los 5.0 GHz de Intel? ¿El Ryzen 9 4900H será el mejor chip para portátiles?

Fuente
AMDmydrivers

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba