Reviews

Microsoft Surface Arc Mouse Review en Español (análisis completo)

Un ratón flexible y minimalista con conectividad Bluetooth

El equipo de Microsoft trae una propuesta para ofrecernos un ratón flexible que podamos estirar para guardarlo en cualquier bolsillo sin que abulte demasiado. El Microsoft Surface Arc es un modelo inalámbrico con conectividad Bluetooth 4.0 y un diseño bastante original pero, ¿merece la pena? Veámoslo.

Especificaciones técnicas de Microsoft Surface Arc Mouse

Microsoft Surface Arc

Unboxing de Microsoft Surface Arc Mouse

Microsoft Surface Arc

La presentación del Microsoft Surface Arc es en una caja de cartón blanco mate. Al margen de la imagen del producto encontramos el logo de Microsoft acompañado del modelo del ratón.

Microsoft Surface Arc

En ambos laterales se reitera la pertenencia a la gama de productos Surface, esta vez sobre un fondo de color azul.

En el reverso de la caja se nos amplía la información referente a la característica más curiosa de este ratón ya que no tiene botón de encendido, sino que debemos curvarlo para que las pilas hagan contacto con el mecanismo.

Contenido de la caja

Microsoft Surface Arc

  • Microsoft Surface Arc Mouse
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía Microsoft

Diseño de Microsoft Surface Arc Mouse

Microsoft Surface Arc

Para esta review os traemos el modelo color gris, aunque al igual que en el resto de la gama Surface también el Arc cuenta con un catálogo de color entre los cuales elegir tanto si es nuestro primer ratón como si tenemos otros accesorios con los que queramos combinar.

Armazón

Microsoft Surface Arc

El diseño del Microsoft Surface Arc destaca por su limpieza. Sólo distinguimos dos piezas principales en la vista cenital y el único signo de ser un dispositivo de Microsoft es el imagologo de la compañía discretamente serigrafiado en gris en la base del ratón.

Microsoft Surface Arc

El material empleado en esta pieza es silicona de una tonalidad gris claro. La superficie es totalmente plana y en sus bordes describe una leve curvatura hacia los laterales para suavizar así los bordes.

Microsoft Surface Arc

La pieza superior en cambio presenta un plástico más rígido y de una tonalidad levemente más oscura. Aquí los botones M1 y M2 no se encuentran diferenciados por ninguna marca aparente.

En posición de reposo es ya apreciable que el volumen que ocupa el Microsoft Surface Arc Mouse es realmente mínimo, presentando una elevación posterior en la mitad delantera debido a la presencia del compartimento en que se encuentran las pilas.

Microsoft Surface Arc

Pasando a darle la vuelta, en la cara inferior se repite la misma selección de materiales que en la superior. En la base del mismo encontramos el nombre de Microsoft con su tipografía característica así como la presencia de una pegatina que especifica su número de serie en la sección superior.

También en esta zona es donde encontramos un pequeño botón (el único) que nos sirve no para encender o apagar el ratón, sino para reiniciar el proceso de vinculación Bluetooth. También podemos observar que el Microsoft Surface Arc cuenta con dos finos surfers, aunque estos no parecen estar fabricados en vinilo.

Interruptores

Microsoft Surface Arc

Los botones M1 y M2 del Microsoft Surface Arc se encuentran bajo una única pieza de plástico. Aunque a simple vista no dispongamos de una rueda de scroll lo cierto es que esta superficie cuenta bajo ella con un sensor táctil que nos permite desplazarnos tanto vertical como lateralmente.

Puesta en uso de Microsoft Surface Arc Mouse

Microsoft Surface Arc

El Microsoft Surface Arc es un modelo de ratón claramente diseñado para ocupar poco espacio al ser transportado pero no por ello perder ergonomía. Francamente la peculiaridad de un diseño convertible parece la premisa por la que Microsoft se está guiando en sus productos Surface de gama alta.

El tacto de los botones al pulsarlos resulta un poco duro y presenta una resistencia algo mayor de lo esperado, por lo que no estamos seguros de si se tratan de interruptores mecánicos al 100% dado que en la Web Oficial tampoco encontramos este dato especificado. Por otra parte la tecnología BlueTrack de Microsoft que está implementada en sustitución de la rueda de scroll nos permite desplazarnos en página vertical y horizontalmente evitando añadir un elemento visible al diseño.

Microsoft Surface Arc

Esta política de menos es más es una premisa seguida cada vez más por las marcas actuales, obviando o eliminando todos los elementos que no sean imprescindibles para el diseño. Con un formato extrafino de 86,1g este es un ratón que cuenta sólo con lo básico y apuesta por lo que podemos considerar una “estética funcional”: un diseño simple, elegante y discreto.

Ergonomía

Microsoft Surface Arc

Nosotros entendemos al Microsoft Surface Arc como un modelo de ratón que no está planteado para largos periodos de uso. La curvatura que describe una vez lo ajustamos para trabajar con él favorece un agarre suave y relajado. Personalmente la ausencia de laterales hace que nuestro dedo pulgar y meñique se sientan muy en el aire y es por esto que no nos termina de convencer como ratón para el día a día.

Microsoft Surface Arc

La elección de silicona como material de cubierta para permitir la flexibilidad del Microsoft Surface Arc es sin duda un acierto, pero también entendemos que ese tacto gomoso puede no ser del gusto de todos los usuarios. Otra cuestión a debatir es la exclusiva conectividad Bluetooth 4.0, que si bien nos da acceso a manejarlo con móvil, tablet y portátil es posible que algunos echen en falta por su precio la inclusión de un receptor nano USB o que incluso su carga fuese a través de batería en lugar de consumo de pilas AAA.

Sensibilidad y DPI

El Microsoft Surface Arc cuenta con un sensor de 1000DPI. Este es un porcentaje fijo y no disponemos de software. Para ajustar su velocidad siempre podemos recurrir a la Configuración de Windows y Opciones de Puntero o su equivalente en Mac OS.

Nosotros venimos acostumbrados de un ratón a 1800DPI, por lo que inicialmente este nos pareció un poco lento en comparación. Tampoco hemos notado ningún porcentaje de aceleración ni conocemos el tipo de sensor específico que está integrado, aunque sí os podemos decir que se trata de un modelo óptico.

Microsoft Surface Arc

Autonomía

Con una alimentación mediante dos pilas AAA, la autonomía que podemos esperar del Microsoft Surface Arc es bastante alta, especialmente si tenemos en cuenta que sólo presenta conectividad Bluetooth 4.0 con un rango de frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz. Esto se traduce en que según las especificaciones podemos utilizar el Microsoft Surface Arc durante un periodo de seis meses antes de que necesitemos reemplazar las pilas, algo que también nos indica que el consumo del sensor parece ser bastante bajo.

Palabras finales y conclusiones sobre Microsoft Surface Arc Mouse

Si tomamos el Microsoft Surface Arc como un ratón para esas ocasiones en que vamos con nuestro portátil de acá para allá, ya sea por razones de estudio o trabajo, aquellos que busquéis un ratón ligero y fácil de transportar tenéis aquí un gran candidato. No obstante para largos periodos de uso su diseño no ofrece el mismo soporte y confort que un ratón compacto o ergonómico. En estas situaciones podréis echar en falta un apoyo lateral para todos los dedos que no sean índice y corazón, cosa que nos parece una desventaja.

Te recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.

La limitación estricta a 1000DPI es otra cuestión que no nos apasiona, especialmente si tenemos en cuenta que el Microsoft Surface Arc se considera un ratón con diseño de gama alta. Adicionalmente como ratón inalámbrico la conectividad Bluetooth 4.0/4.1 es correcta, pero no nos convence tanto la elección de pilas como fuente de alimentación en lugar de una batería. A este respecto lo que sí es sorprendente es la autonomía del mismo, con hasta seis meses de actividad.

Podemos adquirir el Microsoft Surface Arc en la web oficial por 89,99€. Personalmente creemos que el precio de salida resulta un tanto elevado, aunque en este modelo lo que más estamos pagando es el diseño ante todo, que sin duda como modelo de ratón slim es de sobresaliente. Pero, ¿vosotros cómo lo veis? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO FLEXIBLE Y CONVERTIBLE

SU AGARRE NO RESULTA EL MÁS CÓMODO PARA LARGOS PERIODOS
SUSTITUCIÓN DE SCROLL POR TECNOLOGÍA BLUETRACKSÓLO TIENE CONECTIVIDAD VÍA BLUETOOTH
EMPLEA PILAS EN LUGAR DE BATERÍA

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:

 

Microsoft Surface ARC Mouse - Ratón (Ambidextro, Bluetooth, Gris)
  • Con la tecnología BlueTrack de Microsoft, es posible rolar a página vertical y horizontal
  • Tiene un diseño ergonómico, proporcionando comodidad para cualquier mano
  • Se conecta a través de la tecnología Bluetooth
  • Se pliegue para una portabilidad óptima

Última actualización el 2020-05-14

Microsoft Surface Arc

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 75%
FUNCIONAMIENTO - 75%
PRECIO - 70%

78%

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar