Tarjetas gráficas

Intel mejora el rendimiento de sus gráficos integrados en un 15%

El equipo de controladores de código abierto de Intel ha logrado mejorar el rendimiento de sus iGPU en un 15% y aumentar el rendimiento por vatio en un 43% al mismo tiempo.

Intel logra unos controladores gráficos de código abierto que mejoran el 15% de rendimiento

Intel

Intel había prometido previamente dirigir su atención a los controladores de código abierto para Linux y parece que está entregando unos controladores que mejoran el rendimiento de sus iGPU, sobretodo con chips Ice Lake.

En un solo parche, los desarrolladores de Intel pudieron mejorar el rendimiento por vatio en un 43% (lo cual es una ganancia muy significativa), mientras que aumentaron el rendimiento absoluto en un 15%. El parche se probó en una iGPU Ice Lake, pero debería ser válido para casi todas las iGPU Intel modernas.

Dicho esto, podríamos experimentar un nivel diferente de mejora del rendimiento basado en la iGPU que estemos usando, en este caso, la mejora se probó con un chip Ice Lake en un ordenador portátil Razer Blade Stealth 13. Por lo tanto, los que juegan en Linux con su portátil con procesador Intel, deberían experimentar una buena mejora de rendimiento.

Intel

Intel está preparando sus gráficos Tiger Lake para su lanzamiento pronto y esto daría el rendimiento de una PS4. El soporte de Linux para TGL será muy esencial si la compañía quiere establecer una huella duradera en el mercado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los procesadores Tiger Lake-U de Intel tendrán un iGPU DG1 con 96 EUs cada uno. Si la proporción de EUs a SPs (o como quieras llamarlos) se mantiene igual, estamos viendo aproximadamente 768 núcleos. Con una frecuencia de 1,2 GHz, estos núcleos serán capaces de producir 1,84 TFLOPs de cálculo. Curiosamente, este es exactamente el mismo nivel de potencia gráfica que tenía la Playstation 4 original de Sony.

TE RECOMENDAMOS
El principal ingeniero de Intel abandona la compañía

Intel está preparando el terreno para dar un gran salto en lo que a gráficos integrados se refiere, algo que AMD ha hecho muy bien con sus APUs Ryzen. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechphoronix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba