Procesadores

Intel Core i7-10810U, El procesador aparece listado en un descuido

Intel ha publicado hoy un nuevo Product Change Notification en la que afirma que ha comenzado a utilizar un sitio adicional de ensamblaje, prueba y acabado para construir sus CPU Comet Lake para portátiles. En el proceso, se reveló accidentalmente el número de modelo de un procesador no anunciado hasta el momento, el Core i7-10810U. El nuevo chip pertenece a la familia Comet Lake-U, así que fue diseñado principalmente para portátiles.

Intel Core i7-10810U es revelado ‘sin querer’

Como el nombre sugiere, el Core i7-10810U sería el nuevo producto insignia de Intel Comet Lake, situado justo encima del Core i7-10710U, que se introdujo el verano pasado. En este caso, el nuevo CPU utiliza el Core Stepping A0, que sabemos por revelaciones anteriores que por lo tanto no soporta la memoria LPDDR4X. Sólo los chips Comet Lake con el core stepping K1 soportan LPDDR4. Desafortunadamente, no tenemos idea de otras especificaciones del procesador.

Intel de vez en cuando refresca sus CPUs en primavera en un intento de permitir a los fabricantes de PC introducir una línea mejorada de productos, así que desde este punto de vista una adición del Core i7-10810U a la familia no es sorprendente.

A partir del 13 de abril, los clientes OEM de Intel deberían estar listos para obtener los procesadores Core i7-10810U, Core i7-10710U, Core i5-10210U, Core i3-10110U y el Procesador Celeron 5205U que fueron ensamblados en Vietnam. Anteriormente, Intel sólo usaba su sitio de ensamblaje, prueba y acabado en China para construir sus procesadores Comet Lake-U, por lo que un sitio adicional puede mejorar la disponibilidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Dado el entorno local que rodea a COVID-19, también es probable que Intel se quiera curar en salud con un nuevo sitio de ensamblaje para evitar problemas de stock en el futuro. Os mantendremos informados.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba