Noticias

TSMC y 5nm: la producción empieza en abril y ya está todo reservado

TSMC vuelve a ser noticia porque empezará a producir chips con nodo de 5nm en abril. Toda la producción estaría totalmente reservada.

Sin duda, TSMC es el fabricante que ha protagonizado el avance en el proceso de fabricación de chips durante los últimos años. De hecho, esta empresa ha salido a la palestra muchas veces por causa de otras marcas, como es AMD o Apple. En esta ocasión, TSMC vuelve a ser noticia porque ya tendría todo preparado para empezar la producción de 5nm en abril. A continuación, los detalles.

TSMC: 5nm en abril y producción reservada

Este fabricante parece estar haciendo las cosas bien porque está cumpliendo su hoja de ruta para 2020. TSMC está preparada para asumir el alto volumen de producción a su proceso de 5nm. Se trata del nuevo nodo 5nm EUV (Extreme Ultraviolet), el cual viene con hasta 14 capas grabables en las obleas de silicio.

Todo este volumen comenzará con el SoC Apple A14, el cual llevará a los iPhone de próxima generación a niveles de alto rendimiento. La empresa de la manzana habría reservado 2/3 de la capacidad de producción que TSMC tiene para 5nm. De este modo, sería el cliente más grande para su nuevo proceso de fabricación. Ya en diciembre, el fabricante de chips anunció que ya estaba reservada un 80% de la fabricación de 5nm EUV.

No obstante, la producción de esta litografía ya habría sido reservada al 100%, no pudiendo surtir más demanda de la estipulada. Nuestra duda es ¿Qué clientes han reservado el 1/3 restante? ¿AMD? ¿NVIDIA? ¿Qualcomm? No lo sabemos. Sí es cierto que AMD tiene previsto que en 2022 llegue Zen4 con 5nm, pero no tiene pinta de que sean el 1/3 restante.

TE RECOMENDAMOS
Sonos mantendrá el soporte a sus productos más antiguos

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que los próximos iPhones van a liderar el mercado? ¿Este es un buen movimiento de Apple?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba