Procesadores

AMD Ryzen 3000 OC Bracket de der8auer: baja hasta 7 grados

Si tienes un procesador Ryzen 3000, estás de suerte porque el youtuber «der8auer» baja las temperaturas con su bracket personalizado.

¡Larga vida a los ingenieros! Puede que algunos conozcais a «der8auer», un youtuber conocido por su implicación en el mundo de la informática. Este alemán estudia ingeniería mecánica, y ha querido diseñar una herramienta para disipar mejor los procesadores Ryzen 3000. Si estáis interesados en esta «triquiñuela», abajo os dejamos los detalles.

Ryzen 3000 OC Bracket de der8auer baja las temperaturas

Si tenéis un Ryzen de tercera generación y queréis rebajar su temperatura, os sorprenderá lo que os vamos a decir. Todos habréis pensado en un sistema de refrigeración más, en un disipador o refrigeración líquida. En ese caso, os habréis equivocado.

Este estudiante alemán de ingeniería mecánica ha diseñado un sistema de anclaje mejorado, el cual tiene unos tornillos especiales combinado con un marco de montaje personalizado. Antes de nada, deciros que este sistema es compatible con la gran mayoría de placas X570, como aquellas que tengan un factor de forma ATX y E-ATX. De este modo, es posible que las Mini-ITX causen problemas porque suelen tener menos espacio en el zócalo.

Su creador se llama Roman Hartung, aunque puede que le conozcáis como «der8auer«, debido a que es famoso en YouTube por su afición con la informática. En teoría, su marco de montaje custom permite bajar hasta 7 grados las temperaturas, y es compatible con todos los chips Ryzen de tercera generación.

En el siguiente vídeo, veréis como Roman explica detalladamente su instalación, la cual no es nada difícil.

Por otro lado, podéis comprar su dispositivo de anclaje en este enlace. Dentro, veréis más instrucciones, como todos los modelos soportados o probados.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué opináis sobre este sistema de anclaje? ¿Creéis que bajará tanto las temperaturas con cambiar los tornillos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba