Noticias

Procesadores Intel: el 82% del mundo los tiene en su PC

El CEO de Intel, Bob Swan, ha lanzado este dato en su entrevista con la revista Forbes. Los procesadores Intel copan el 82% de PCs.

Os traemos una noticia en la que hemos sacado ciertas notas características tras ver la entrevista que ha realizado Bob Swan para la revista Forbes. El CEO de Intel ha realizado declaraciones que darán que hablar, y que aviva la lucha en el sector de los procesadores. A continuación, destacamos lo que más nos ha llamado la intención de esta entrevista.

«Los procesadores Intel están en el 82% de los PCs del mundo»

procesadores Intel Bob Swan

Desde que se fundó Intel en 1968, Bob Swan es el séptimo CEO de la compañía, la cual no ha parado de crecer desde su creación. En 2009 los ingresos de Intel fueron de 35.127 millones de dólares; en 2019, se duplicaron a 71.865 millones ¿Cómo ha conseguido esto Intel? Invirtiendo; de hecho, ha realizado más de 20 inversiones desde 2009.

En la actualidad, el 82% de las PCs del mundo usan procesadores Intel. En el caso de los servidores, esa presencia sube al 95% de chips Intel. Los planes de Intel para dentro de 10 años se centran en expandir su territorio comercial, así lo cree Bob Swan. Dentro de esos planes, está el objetivo de centrarse en la industria automotriz. Por ello, Intel compró Mobileye, una empresa innovadora en conducción autónoma.

Entrevista

Bob Swan asegura que, hoy en día, los coches son ordenadores con ruedas. Los objetivos de Intel para los próximos 10 años contemplan aumentar la demanda de potencia informática en distintos campos. Según Swan «todo es un ordenador». Intel mira hacia al futuro, por eso se ha metido en campos como la IA, superordenadores o 5G. Por ello, cada año, la compañía invierte 130 millones de dólares en I+D.

Bob Swan, en relación con la IA y su importancia, dijo lo siguiente:

La inteligencia artificial se ha integrado en el pensamiento y ejecución del diseño de Intel. Por ello, Intel ha llevado a cabo una serie de adquisiciones, como es el caso de Movidius, Nervana o Habana.

Tim Bajarin, analista tecnológico que entrevistó a Swan, pregunto a éste ¿Cómo participará Intel en las tecnologías emergentes que afectarán a la vida de las personas en los próximos 10 años? El CEO de Intel respondió así.

Estas empresas pueden confiar en la tecnología de Intel para dar forma a sus productos con el objetivo de dotarles de más funciones

Afirmó que Intel ha estado trabajando en la realidad aumentada, virtual y mixta. Actualmente, Intel tiene 6 pilares tecnológicos:

  • Procesos y empaquetado.
  • Arquitectura.
  • Memoria y almacenamiento.
  • Interconexión.
  • Seguridad.
  • Software.
  • Funciones de IA en el diseño.

Los rivales de Intel han adoptado la litografía de 7 nanómetros, mientras que Intel acaba de adoptar los 10 nm. Parece que el cambio de Intel está siendo más lento. Bob aseguró que Intel puede obtener rendimiento a gran escala con 10 nm en los próximos 2 años. De hecho, afirmó que la transición a 7nm será más rápida.

Parece que Intel puede haber solucionado sus problemas con los procesos de fabricación. Sin duda, tendremos muchas noticias de la marca a lo largo del año.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel está preocupada por el auge de AMD? ¿Pensáis que Intel recuperará el liderazgo por la innovación?

Fuente
mydriversforbes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba